El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
126 resultados
Los hijos de Antonio Pérez ante Rodrigo Vázquez
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José
Los hijos de Antonio Pérez ante Rodrigo Vázquez
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José

La obra narra un hecho histórico referente al secretario de Felipe II que acusado de haber asesinado a Juan Escobedo, secretario de D. Juan de Austria, sufrió persecuciones y diversas intrigas entre t [+]

Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)
Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)

Retrato de busto largo de caballero anciano visto de frente aunque ligeramente girado hacia la izquierda. En el rostro enjuto destacan los intensos ojos del retratado, oscuros, almendrados y encajados [+]

San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Sentado bajo un árbol, con las manos juntas y la mirada alzada. A su lado, tendido, el cerdo. Rematado en forma mixtilínea como lienzo de altar. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de [+]

San Antonio abad en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio abad en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Arrodillado sobre una nube, hacia la derecha, con la mirada alzada. Tras él, un ángel adolescente y en primer término, el cerdo. Rematada la composición en arco mixtilíneo, como para cuadro de altar. [+]

La Inmaculada con San Francisco y San Antonio
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
La Inmaculada con San Francisco y San Antonio
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

La Virgen, en pie, en el centro, con las manos juntas y pisando la serpiente. A la derecha, san Antonio de Padua, arrodillado con el niño Jesús en brazos, a la izquierda, san Francisco, semiarrodillad [+]

El niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín
María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02108). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madr [+]

Bellos consejos
Aguafuerte sobre acero, Escoplo, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bellos consejos
Aguafuerte sobre acero, Escoplo, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa que aborda el tema de las prostitutas y las celestinas. En la escena se representa a la celestina y la joven prostituta que permanecen sentadas al borde de un paseo, junto a una silla vacía, p [+]

María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín
María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02108). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madr [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palac [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vázquez grabó la plancha de cobr [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

Retrato de mujer sentada
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Cruz Vázquez, Manuel de la
Retrato de mujer sentada
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Cruz Vázquez, Manuel de la

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02114). Bartolomé Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, [+]

María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel continuo. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín
María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel continuo. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02108). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madr [+]

Labradora de Ibiza
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Rodríguez, Antonio
Labradora de Ibiza
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Rodríguez, Antonio

Colección facticia con 112 estampas por dibujos de Antonio Rodríguez, grabados por José Vázquez, Francisco de Paula Martí Mora, Manuel Albuerne, y Antonio Rodríguez. Se trata de la colección completa [+]

Labrador de Navarra
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Albuerne, Manuel; Rodríguez, Antonio
Labrador de Navarra
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Albuerne, Manuel; Rodríguez, Antonio

Colección facticia con 112 estampas por dibujos de Antonio Rodríguez, grabados por José Vázquez, Francisco de Paula Martí Mora, Manuel Albuerne, y Antonio Rodríguez. Se trata de la colección completa [+]

Labrador de Mallorca
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Rodríguez, Antonio; Albuerne, Manuel
Labrador de Mallorca
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Rodríguez, Antonio; Albuerne, Manuel

Colección facticia con 112 estampas por dibujos de Antonio Rodríguez, grabados por José Vázquez, Francisco de Paula Martí Mora, Manuel Albuerne, y Antonio Rodríguez. Se trata de la colección completa [+]

Arriba