El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
La consagración de San Ambrosio como arzobispo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
La consagración de San Ambrosio como arzobispo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

San Ambrosio tras ser nombrado por el emperador Valentiniano gobernador de la Liguria y la Emilia partió hacia Milán donde se encotró con una ciudad llena de bandos y contiendas entre arrianos y catól [+]

San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Tras prohibirle San Ambrosio la entrada en el templo a Teodosio, pasaron meses sin que éste pudiera acceder a la iglesia. El Emperador al no poder entrar en la catedral mandó a Rufino, su capitán gene [+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1656 - 1657
Valdés Leal, Juan de
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1656 - 1657
Valdés Leal, Juan de

A lo largo del siglo XVII se pintan grandes series de cuadros para las órdenes religiosas que incluyen figuras exentas de santos y escenas de composición más compleja. Es el caso de este cuadro, que p [+]

Jesús disputando con los doctores
Óleo sobre lienzo. 1686
Valdés Leal, Juan de
Jesús disputando con los doctores
Óleo sobre lienzo. 1686
Valdés Leal, Juan de

[+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1682
Valdés Leal, Juan de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1682
Valdés Leal, Juan de

En esta pintura vemos a la Virgen de pie, sobre la luna y rodeada de nubes, en una imagen que supone una variación respecto al tipo de representaciones de la Inmaculada predominantes en Sevilla. Mient [+]

Jesucristo camino del Calvario y la Verónica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Valdés Leal, Juan de
Jesucristo camino del Calvario y la Verónica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Valdés Leal, Juan de

La escena podría ser ilustración del sentimiento religioso sevillano; quizá el encargo le fuese solicitado al pintor para satisfacer determinadas necesidades devocionales concretas, y para ello ha uti [+]

San Ambrosio negando al emperador Teodosio la entrada en el templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
San Ambrosio negando al emperador Teodosio la entrada en el templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Según la leyenda, la escena que se representa aquí habría tenido lugar tras producirse en Tesalónica en el año 390 un tumulto popular en el que resultó muerto un oficial de Teodosio y ordenar éste que [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1659 - 1660
Valdés Leal, Juan de
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1659 - 1660
Valdés Leal, Juan de

Aparece aquí san Juan en primer término, bastante joven y jugando con el cordero, que es uno de los atributos que lo identifican y constituye una referencia al Agnus Dei, la fórmula que utilizó el Bau [+]

Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Valdés Leal, Juan de
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Valdés Leal, Juan de

La superficie del cuadro aparece ocupada casi en su totalidad por la figura de Cristo, situado en un destacado primer plano con la intención de reforzar el carácter tridimensional de la composición y [+]

Mártir de la Orden de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1657
Valdés Leal, Juan de
Mártir de la Orden de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1657
Valdés Leal, Juan de

Obra perteneciente a una serie para el Convento de San Jerónimo de Buenavista en Sevilla, en la que se describen varios episodios de la vida de San Jerónimo y se efigia a los principales santos y frai [+]

San Miguel Arcángel
Óleo sobre lienzo. Hacia 1656
Valdés Leal, Juan de
San Miguel Arcángel
Óleo sobre lienzo. Hacia 1656
Valdés Leal, Juan de

El arcángel aparece armado con lanza, casco y escudo, amenazando al demonio derribado a sus pies. Probablemente la composición está inspirada en una estampa de Gillis Rousselet. [+]

Nombramiento de san Ambrosio como gobernador de Liguria y Emilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
Nombramiento de san Ambrosio como gobernador de Liguria y Emilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Tras morir su padre en las Galias, San Ambrosio volvió con su madre y sus hermanos a Roma, donde creció y se educó. El cónsul Probo fue quien hizo al santo su consejero y le nombró gobernador de las p [+]

San Fernando arrodillado
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Valdés Leal, Juan de (Atribuido a)
San Fernando arrodillado
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Valdés Leal, Juan de (Atribuido a)

[+]

Divino Pastor
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Valdés Leal, Juan de (Atribuida la Obra Original, Según Pie de Foto, a); Laurent y Minier, Juan
Divino Pastor
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Valdés Leal, Juan de (Atribuida la Obra Original, Según Pie de Foto, a); Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía aparece por primera vez en catálogo de 1872 y figura como de colección particular. La atribución a Valdés Leal es de la época en que se tomó la foto. [+]

Elías en el carro de fuego
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1654 - 1655
Valdés Leal, Juan de
Elías en el carro de fuego
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1654 - 1655
Valdés Leal, Juan de

Pérez Sánchez consideró este dibujo obra de Herrera "el Mozo", atribución perfectamente verosímil, al compararlo con sus dibujos a lápiz que conserva la Biblioteca Nacional. Sin embargo, Hoffmann-Saml [+]

Cabeza de caballero (¿autorretrato?)
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de
Cabeza de caballero (¿autorretrato?)
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de

[+]

Cristo flagelado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de
Cristo flagelado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de

Juan de Valdés Leal fue uno de los fundadores de la escuela sevillana de dibujo en 1660 junto con Murillo, Herrera el Mozo y Cornelio Schut, entre otros artistas. Gracias a Palomino, que lo trató al p [+]

La Piedad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Valdés Leal, Juan de
La Piedad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Valdés Leal, Juan de

Seguramente este dibujo se creyó de mano de Juan de Roelas (c. 1558-1625) en la colección de Paul Lefort debido a las inscripciones que le atribuían esta obra, una de ellas con el nombre que le había [+]

Arriba