San Ambrosio tras ser nombrado por el emperador Valentiniano gobernador de la Liguria y la Emilia partió hacia Milán donde se encotró con una ciudad llena de bandos y contiendas entre arrianos y catól [+]
Tras prohibirle San Ambrosio la entrada en el templo a Teodosio, pasaron meses sin que éste pudiera acceder a la iglesia. El Emperador al no poder entrar en la catedral mandó a Rufino, su capitán gene [+]
A lo largo del siglo XVII se pintan grandes series de cuadros para las órdenes religiosas que incluyen figuras exentas de santos y escenas de composición más compleja. Es el caso de este cuadro, que p [+]
[+]
En esta pintura vemos a la Virgen de pie, sobre la luna y rodeada de nubes, en una imagen que supone una variación respecto al tipo de representaciones de la Inmaculada predominantes en Sevilla. Mient [+]
La escena podría ser ilustración del sentimiento religioso sevillano; quizá el encargo le fuese solicitado al pintor para satisfacer determinadas necesidades devocionales concretas, y para ello ha uti [+]
Según la leyenda, la escena que se representa aquí habría tenido lugar tras producirse en Tesalónica en el año 390 un tumulto popular en el que resultó muerto un oficial de Teodosio y ordenar éste que [+]
Aparece aquí san Juan en primer término, bastante joven y jugando con el cordero, que es uno de los atributos que lo identifican y constituye una referencia al Agnus Dei, la fórmula que utilizó el Bau [+]
La superficie del cuadro aparece ocupada casi en su totalidad por la figura de Cristo, situado en un destacado primer plano con la intención de reforzar el carácter tridimensional de la composición y [+]
Obra perteneciente a una serie para el Convento de San Jerónimo de Buenavista en Sevilla, en la que se describen varios episodios de la vida de San Jerónimo y se efigia a los principales santos y frai [+]
El arcángel aparece armado con lanza, casco y escudo, amenazando al demonio derribado a sus pies. Probablemente la composición está inspirada en una estampa de Gillis Rousselet. [+]
Tras morir su padre en las Galias, San Ambrosio volvió con su madre y sus hermanos a Roma, donde creció y se educó. El cónsul Probo fue quien hizo al santo su consejero y le nombró gobernador de las p [+]
[+]
Esta fotografía aparece por primera vez en catálogo de 1872 y figura como de colección particular. La atribución a Valdés Leal es de la época en que se tomó la foto. [+]
Pérez Sánchez consideró este dibujo obra de Herrera "el Mozo", atribución perfectamente verosímil, al compararlo con sus dibujos a lápiz que conserva la Biblioteca Nacional. Sin embargo, Hoffmann-Saml [+]
[+]
Juan de Valdés Leal fue uno de los fundadores de la escuela sevillana de dibujo en 1660 junto con Murillo, Herrera el Mozo y Cornelio Schut, entre otros artistas. Gracias a Palomino, que lo trató al p [+]
Seguramente este dibujo se creyó de mano de Juan de Roelas (c. 1558-1625) en la colección de Paul Lefort debido a las inscripciones que le atribuían esta obra, una de ellas con el nombre que le había [+]