El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
80 resultados
Menipo
Óleo sobre lienzo. Siglos XVIII - XIX
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)
Menipo
Óleo sobre lienzo. Siglos XVIII - XIX
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)

[+]

Cacería de jabalíes en el Hoyo
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)
Cacería de jabalíes en el Hoyo
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)

[+]

Cristo en la Cruz
Óleo sobre lienzo. 1631
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cristo en la Cruz
Óleo sobre lienzo. 1631
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Frente a la absoluta unanimidad sobre su autoría y sobre los extraordinarios méritos que existe respecto al Cristo de San Plácido (P1167), éste ha dividido mucho a los historiadores, entre los que hay [+]

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El cuadro es fruto de dos actuaciones realizadas en épocas diferentes. Velázquez pintó la superficie ocupada por las figuras y el tapiz del fondo, y durante el siglo XVIII se añadieron una ancha banda [+]

La Coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Siglos XVIII - XIX
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)
La Coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Siglos XVIII - XIX
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)

Copia del original de Diego Velázquez que se encuentra en el Museo del Prado (P01168). [+]

La venerable madre Jerónima de la Fuente
Óleo sobre lienzo. 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La venerable madre Jerónima de la Fuente
Óleo sobre lienzo. 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Sor Jerónima de la Fuente Yáñez, de hidalga familia toledana, fue monja franciscana en el convento de Santa Isabel de Toledo. En 1620, cuando contaba sesenta y seis años, pasó a Sevilla para embarcar [+]

Cabeza de venado
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de venado
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Aunque no consta que se hiciera para la Torre de la Parada, su tema nos invita a relacionar esta obra con los cuadros destinados a ese pabellón de caza. A diferencia de lo que ocurrió con otros pintor [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Desde que se incorporó a la bibliografía de Velázquez se pensó que la Cabeza de apóstol es un fragmento de un cuadro mayor que formó parte de un apostolado al que también pertenecerían el apóstol Sant [+]

Ferdinando Brandani
Óleo sobre lienzo. 1650
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Ferdinando Brandani
Óleo sobre lienzo. 1650
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Este retrato fue realizado durante el segundo viaje de Velázquez a Italia (1649-51), y durante años se desconoció la identidad del modelo. Recientemente se ha identificado con el banquero Ferdinando B [+]

El bufón el Primo
Óleo sobre lienzo. 1644
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El bufón el Primo
Óleo sobre lienzo. 1644
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El retrato sedente, con las piernas hacia el espectador, subraya la cortedad del personaje, cubierto con una indumentaria de rico cromatismo, en la que destacan los rojos y los verdes. Esa riqueza cro [+]

Museo del Prado, vista de la sala de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Martínez del Mazo, Juan Bautista; Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y; Lacoste y Borde, José
Museo del Prado, vista de la sala de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Martínez del Mazo, Juan Bautista; Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y; Lacoste y Borde, José

[+]

Museo del Prado, vista de la sala de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1949
Pérez, Juan Melchor; Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y; Kessel, Dimitri
Museo del Prado, vista de la sala de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1949
Pérez, Juan Melchor; Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y; Kessel, Dimitri

[+]

Los borrachos o el triunfo de Baco
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Brun, Isidoro -Dibujante- (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de); Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y -Pintor- (Autor de la Obra Original)
Los borrachos o el triunfo de Baco
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Brun, Isidoro -Dibujante- (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de); Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y -Pintor- (Autor de la Obra Original)

Este dibujo a pluma de Isidoro Brun es copia fiel del aguafuerte de Goya a partir del cuadro de Velázquez titulado Baco fingido coronando a algunos borrachos (1778). Isidoro Brun es una figura cuya ac [+]

Autorretrato de Velázquez
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1898
Bonnat, Léon-Joseph
Autorretrato de Velázquez
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1898
Bonnat, Léon-Joseph

Esta obra se suma al conjunto de estampas de reproducción que conserva el Museo del Prado, entre los que merecen ser destacadas las incluidas en el Álbum por pinturas de Velázquez y el Álbum por pintu [+]

Adoración de los Reyes Magos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Adoración de los Reyes Magos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el óleo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01166). Esta estampa se entregaba con el c [+]

El niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plan [+]

El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor; Calcografía Nacional
El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01202). Francisco Ribera Gómez grabó la plancha de [+]

Arriba