El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Judit con la cabeza de Holofernes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La lectura
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La lectura
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre piedra. Siglo XVII
Anónimo
Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre piedra. Siglo XVII
Anónimo

En el Inventario del Museo (1996, vol. III, pág. 249) figura como "Hendryck Van Steenwyck (?)". En algún momento se barajó la posibilidad de que fuera obra de escuela holandesa. Tras estudiarlo, quedó [+]

Jesucristo dándole la comunión a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Anónimo
Jesucristo dándole la comunión a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Anónimo

Completan la escena principal dos coros de ángeles. A la izquierda, cuatro ángeles cantan colocados en círculo, uno sostiene un papel de música que parece una hoja en la que no se distingue la escritu [+]

Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre pizarra. Siglo XVII
Anónimo
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre pizarra. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Estudio de ángel llevando un cirio
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1630
Anónimo
Estudio de ángel llevando un cirio
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1630
Anónimo

Dibujo en el que se representa a un ángel semiarrodillado hacia la derecha, con un cirio en las manos y la cabeza alzada. Es boloñés del primer tercio del siglo XVII, en relación con el modo de hacer [+]

Santa María de la Cabeza
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1652
Anónimo
Santa María de la Cabeza
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1652
Anónimo

Santa María de la Cabeza, esposa del patrono de Madrid, San Isidro del Campo, está de pie, en primer plano. Con una mano sujeta los pliegues de la falda; con la otra sujeta una vela- uno de sus atribu [+]

Caballero y dama arrodillados ante las Virtudes Teologales
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780 - 1799
Anónimo
Caballero y dama arrodillados ante las Virtudes Teologales
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780 - 1799
Anónimo

En la parte superior se representa a la Fe, sentada con los ojos vendados, un copón en la mano derecha y la cruz en la izquierda. A su derecha, la Caridad, con dos niños desnudos, uno de ellos en los [+]

Arriba