El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
San Pedro Celestino, papa
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Román, Bartolomé
San Pedro Celestino, papa
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Román, Bartolomé

Este fraile benedictino, nacido en Puglia en 1215, fundó la Orden de los Celestinos aprobada por el Pontífice Gregorio X en 1254. Debido a la fama que alcanzaron sus visiones y milagros, el colegio ca [+]

La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de
La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de

Esta pintura está firmada en el cartellino que aparece en el extremo inferior izquierdo. Por él sabemos que fue realizada por Zurbarán en 1656. Hasta 1988, sin embargo, lo que actualmente se interpret [+]

El padre Remigio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Román, Bartolomé
El padre Remigio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Román, Bartolomé

[+]

El padre Alcuino
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Román, Bartolomé
El padre Alcuino
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Román, Bartolomé

[+]

Entierro de Santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Óleo sobre lienzo. 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Entierro de Santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Óleo sobre lienzo. 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Al rebufo de los éxitos precoces que fueron jalonando la carrera del joven Federico de Madrazo en Roma, especialmente con Las Marías en el sepulcro conservado en los Reales Alcázares de Sevilla, su he [+]

San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Tras prohibirle San Ambrosio la entrada en el templo a Teodosio, pasaron meses sin que éste pudiera acceder a la iglesia. El Emperador al no poder entrar en la catedral mandó a Rufino, su capitán gene [+]

La Inmaculada Concepción de los Venerables
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción de los Venerables
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo creó una fórmula de gran éxito para la representación de la Inmaculada, con la Virgen vestida de blanco y azul, las manos cruzadas sobre el pecho, pisando la luna y con la mirada dirigida al c [+]

San Beda
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Román, Bartolomé
San Beda
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Román, Bartolomé

[+]

Fray Tomás Gascó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
López Portaña, Vicente
Fray Tomás Gascó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
López Portaña, Vicente

Representado de busto largo, viste el hábito mercedario. De rostro anciano y nariz aguileña, la inexpresividad de sus rasgos evidencia su naturaleza de retrato póstumo, copiado de otro retrato del fra [+]

San Gil, abad
Óleo sobre lienzo. 1616
Román, Bartolomé
San Gil, abad
Óleo sobre lienzo. 1616
Román, Bartolomé

Este cuadro ha sido considerado siempre como parte de la serie de santos y venerables benedictinos procedente del Museo de la Trinidad (P3077, P3334, P3335, P3346, I315). Todos ellos tienen las mismas [+]

Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Este dibujo representa el milagroso poder de San Pedro Mártir, el primer mártir dominico, cuya tumba en Milán se convirtió en un lugar importante de peregrinación. En La Leyenda dorada se documenta al [+]

Anacoreta
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. 1869
Fortuny y Marsal, Mariano
Anacoreta
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. 1869
Fortuny y Marsal, Mariano

Este Anacoreta, que junto a La serenata es el grabado de mayor tamaño de todos cuantos Fortuny abrió, fue trabajado con las técnicas del aguafuerte y aguatinta, verificando el proceso a lo largo de si [+]

Anacoreta
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. 1869
Fortuny y Marsal, Mariano
Anacoreta
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. 1869
Fortuny y Marsal, Mariano

Este Anacoreta, que junto a La serenata es el grabado de mayor tamaño de todos cuantos Fortuny abrió, fue trabajado con las técnicas del aguafuerte y aguatinta, verificando el proceso a lo largo de si [+]

Asta su Abuelo
Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Asta su Abuelo
Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa un asno literario sentado, en ropa de cama, es [+]

Anacoreta
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. Antes de 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Anacoreta
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. Antes de 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Este Anacoreta, que junto a La serenata es el grabado de mayor tamaño de todos cuantos Fortuny abrió, fue trabajado con las técnicas del aguafuerte y aguatinta, verificando el proceso a lo largo de si [+]

Arriba