El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Tres figuras femeninas acompañan a un rey
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria
Tres figuras femeninas acompañan a un rey
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria

Dibujo en el que se representa a la izquierda un Rey y una Reina arrodillados, ella se vuelve hacia dos figuras femeninas en pie. Los modelos femeninos de rostro redondeado y facciones poco regulares pero muy características, recuerdan a las del soldado romano que aparece en D00885, atribuido a Domenico Maria Viani (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos d

Desnudo masculino
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria
Desnudo masculino
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria

Dibujo que presenta un estudio de desnudo masculino de tres cuartos, sentado de espaldas y con la cabeza de medio perfil hacia la derecha.Lleva una antigua atribución a Domenichino que no se puede aceptar, ya que es indudablemente de fecha posterior. La inscripción que lo atribuye a Viani es mas verosímil y el modelo masculino esta cerca de los que aparecen en el apunte de cabezas D00883 (Texto ex

Curación del paralítico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo
Curación del paralítico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo

El dibujo representa a la izquierda a varios hombres que llevan a un paralítico en unas parihuelas; mientras a la derecha aparece Jesucristo rodeado de los apóstoles y una mujer arrodillada. Es boloñés de la segunda mitad del siglo XVII, relacionado con la técnica de Canuti, aunque una menor fluidez de los trazos y una mayor tosquedad de los modelos lo enlazan con el modo de hacer de Domenico Mari

Estudios varios: cabezas masculinas, de Cristo, Sagrada Familia, la Magdalena y Apóstoles
Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria
Estudios varios: cabezas masculinas, de Cristo, Sagrada Familia, la Magdalena y Apóstoles
Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria

Dibujo en el que se presentan en el centro seis estudios de cabeza masculina con barba, cinco para una figura de Cristo y uno como para apóstol o profeta. A la derecha un apunte ligero para una Magdalena y otro para una Sagrada Familia, que se repite también en la parte superior. Lleva una atribución a Domenico Viani. Es muy semejante a los dibujos de Canuti en los rasgos rizados de la pluma, pero

Un rey y una reina, orando en una iglesia
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria
Un rey y una reina, orando en una iglesia
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria

El dibujo presenta la escena en el interior de una iglesia donde un rey arrodillado y una reina, depositan la corona y el cetro en un altar con una imagen de la Virgen y el Niño; mientras, dos pajecillos recogen los mantos de los monarcas y a la izquierda aparece el sequito. Es dibujo semejante técnica y estilísticamente a los dos siguientes, por lo que es posible aceptar la atribución antigua a D

Una mujer recibe a un guerrero en su barco
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Viani, Domenico Maria
Una mujer recibe a un guerrero en su barco
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Viani, Domenico Maria

Dibujo que representa una nave muy decorada con una dama con su séquito quien recibe a un soldado romano; en el mar, náufragos que intentan subir al barco. Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo que tiene sin duda un parecido estilístico con D00886 (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.163).

Escena de martirio
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Viani, Domenico Maria
Escena de martirio
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Viani, Domenico Maria

El dibujo representa en primer término, a la izquierda, un soldado romano que extiende el brazo izquierdo en ademán conminatorio; a la derecha, dos sayones arrastran a un hombre, tal vez por haberse negado a adorar la escultura de un becerro que aparece al fondo sobre un pedestal. Es posible aceptar la atribución a Domenico Viani por la semejanza de los modelos de desnudos masculinos con los que a

Escena mitológica
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo
Escena mitológica
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda una muchacha sentada, escucha a un joven, desnudo, que toca un violín. Es boloñés de la segunda mitad del siglo XVII, su autor debe ser alguno de los artistas secundarios de ese periodo, en torno a Domenico Maria o Giovanni Viani, con quienes en la técnica y los modelos presenta indudables analogías (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de di

Arriba