El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
33 resultados
La Virgen y San José pidiendo posada
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen y San José pidiendo posada
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artis [+]

Jesús y la samaritana
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Jesús y la samaritana
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Díptico de la Pasión de Cristo
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1870 - 1890
Anónimo
Díptico de la Pasión de Cristo
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1870 - 1890
Anónimo

[+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Según los Suida, el dibujo es similar en cuanto a composición al retablo de S. Bartolommeo degli Armeni, Génova. Este dibujo fue reutilizado en otros retablos, como en S. Giovanni Battista, Montalto, [+]

Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Estudio de Cristo Muerto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de Cristo Muerto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece Cristo muerto, coronado de espinas y recostado en unos grandes bloques de piedra. Es tal vez copia de un dibujo de Guercino para el cuadro perdido de Cristo muerto, que perteneció [+]

La Virgen, el Niño y San Juanito [Regreso de la Huida a Egipto (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen, el Niño y San Juanito [Regreso de la Huida a Egipto (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Entrada de Jesucristo en Jerusalén
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Entrada de Jesucristo en Jerusalén
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Una variante de esta composición se encuentra en el Álbum de Cambiaso del Prado, núm. 20, D01864. [+]

Oración en el Huerto
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Oración en el Huerto
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de una réplica de un dibujo de Cambiaso o de su escuela que se encuentra en la Galería degli Uffizi de Florencia (inv. no 13733), del cual existe otra copia más floja en Berlín (KdZ. 15986). [+]

La Oración en el Huerto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Oración en el Huerto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

La composición, terminada en una forma mixtilínea, representa en primer término, Jesucristo arrodillado se apoya en unas rocas; a su izquierda un ángel volando, le ofrece el cáliz. (Texto extractado d [+]

Cristo curando al paralítico
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cristo curando al paralítico
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Es copia de buena calidad de un grabado de Andrea Pozzo, que ilustra su libro Tratado di Prospettiva, publicado en 1800. Presenta algunas ligerísimas variantes en las actitudes de las figuras que rode [+]

Flagelación
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Flagelación
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Ecce Homo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Ecce Homo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

La primitiva versión de esta composición es un dibujo de Cambiaso que se encuentra en el British Museum, Londres (inv. núm. Ff. 4-17). Una segunda versión, más floja, realizada por un miembro de la es [+]

Jesús ante los doctores
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Jesús ante los doctores
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, sentado en un estrado y ante unos cortinajes, Jesucristo hablando. A la derecha, sentados o en pie y en diferentes actitudes, los doctores judíos; San Jo [+]

Cristo y la samaritana
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo
Cristo y la samaritana
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo sentado en el brocal del pozo y a la izquierda, en pie, la Samaritana. Es obra florentina que enlaza con el ambiente artístico de los seguidores de Cecco Bravo [+]

Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Resulta difícil para el espectador descifrar la cruz del suelo, ya que su forma está únicamente indicada con una ligera aguada y los contornos no están repasados con pluma. El dibujo del propio Cambia [+]

Cristo arroja a los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cristo arroja a los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo es copia de una composición de Giordano, conocida por el lienzo conservado en el Palacio Real de Madrid. Algunas variantes entre el dibujo y el cuadro y el carácter jordanesco de aquel, hace [+]

Entierro de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Entierro de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Durante las etapas central y final de su carrera, Cambiaso pintó varios cuadros con este tema, entre los que se encuentran los de la Accademia Ligustica de Génova y los de la Iglesia parroquial de Cas [+]

Arriba