El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
31 resultados
La Aparición de la Virgen a San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio
La Aparición de la Virgen a San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio

La imagen de esta escena se relaciona con un pasaje de la vida de San Francisco, según el cual, la sangre producida durante el transcurso de una penitencia, habría hecho crecer unos rosales, cuyas flores se empleaban en el adorno de la capilla de la Porciúncula, lugar dedicado a la Virgen, que fue escogido por el santo para rezar en su retiro. Según la tradición lugar muy frecuentado por los ángel

San Francisco calmando la tempestad
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Francisco calmando la tempestad
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Cruz Vázquez, Manuel de la

Un ángel confortando a San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1788
Cruz Vázquez, Manuel de la
Un ángel confortando a San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1788
Cruz Vázquez, Manuel de la

San Francisco dando su capa a un pobre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco dando su capa a un pobre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

El nacimiento de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1787
González Velázquez, Zacarías
El nacimiento de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco abrazando a un leproso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco abrazando a un leproso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco recibiendo un cesto de peces
Óleo sobre lienzo. 1789
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Francisco recibiendo un cesto de peces
Óleo sobre lienzo. 1789
Cruz Vázquez, Manuel de la

San Francisco maltratado por su padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco maltratado por su padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

El bautismo de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
El bautismo de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco confortado por los ángeles
Óleo sobre lienzo. 1788
Camarón Bonanat, José
San Francisco confortado por los ángeles
Óleo sobre lienzo. 1788
Camarón Bonanat, José

San Francisco resucita a una niña
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio
San Francisco resucita a una niña
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio

Los pasajes de la hagiografía de San Francisco donde se relatan resurrecciones o milagros de niños muertos son numerosísimos. En el Tratado de los milagros de Tomás de Celano se anotan hasta cinco, todos registrados durante el siglo XIII. La escena representada podría ser cualquiera de ellos o simplemente una representación genérica en la que un grupo de mujeres lleva a una niña muerta en presenci

La muerte de san Francisco
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José
La muerte de san Francisco
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José

San Francisco, con un niño en los brazos, delante de tres damas
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José
San Francisco, con un niño en los brazos, delante de tres damas
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José

La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José
La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José

La prueba de fuego. San Francisco tendido sobre las brasas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
La prueba de fuego. San Francisco tendido sobre las brasas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco cubriendo con su hábito a unos niños
Óleo sobre lienzo. Hacia 1788
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Francisco cubriendo con su hábito a unos niños
Óleo sobre lienzo. Hacia 1788
Cruz Vázquez, Manuel de la

San Francisco hablando con un personaje
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio
San Francisco hablando con un personaje
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio

Junto a un tronco de árbol situado a la derecha aparece san Francisco con un personaje elegantemente vestido, tocado con un gorro de plumas que parece ser el alcalde de Asís, en el episodio en el cual le cede unos terrenos a san Francisco para que establezca su residencia y lugar de oración. A lo lejos aparecen otros burgueses uno de ellos con una maza al hombro y en primer término un muchacho que

San Francisco cortándole el cabello a Clara de Asís
Óleo sobre lienzo. 1787 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio
San Francisco cortándole el cabello a Clara de Asís
Óleo sobre lienzo. 1787 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio

La escena representada en el interior de una capilla con el altar alfombrado, recoge la escena de la profesión de Santa Clara, o sea, la de la institución de la rama femenina de la orden de San Francisco o clarisas. Varios hermanos y mujeres son testigos del éxito, acompañándolo con cirios encendidos que resaltan el carácter nocturno del pasaje y la iluminación concentrada sobre los rostros blanco

Arriba