El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Villandrando, Rodrigo de
Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Villandrando, Rodrigo de

Hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, Isabel de Borbón (1603-1644) fue la primera esposa de Felipe IV y madre del príncipe Baltasar Carlos y de María Teresa de Austria. Aunque no puede afirmarse con rotundidad, tanto las medidas como la edad e indumentaria de los retratados han hecho suponer que este lienzo junto con su pareja El príncipe Felipe y el enano Miguel Soplillo (P1234) se

La infanta María de Austria, futura reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Villandrando, Rodrigo de
La infanta María de Austria, futura reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Villandrando, Rodrigo de

Doña María Ana de Austria era hija de Felipe III y hermana de Felipe IV. Durante diez años fue la prometida del Príncipe de Gales y finalmente se casó con su primo, Fernando III, rey de Hungría y Bohemia y más tarde emperador de Austria. La segunda hija del matrimonio, Mariana, se convirtió en 1649 en la segunda esposa de Felipe IV. María de Austria fue retratada tanto en Madrid como en Viena, des

Felipe III
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Villandrando, Rodrigo de (Atribuido)
Felipe III
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Villandrando, Rodrigo de (Atribuido)

El príncipe Felipe y el enano Miguel Soplillo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Villandrando, Rodrigo de
El príncipe Felipe y el enano Miguel Soplillo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Villandrando, Rodrigo de

Aunque no puede afirmarse con rotundidad, tanto las medidas como la edad e indumentaria de los retratados han hecho suponer que este lienzo junto con su pareja La princesa Isabel de Borbón (P7124) se corresponden con los retratos realizados para conmemorar la llamada jornada portuguesa, cuando en 1619 Felipe III, los príncipes de Asturias y la infanta doña María se trasladaron a Lisboa para la ace

Arriba