El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
El bebedor
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
El bebedor
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con cinco personajes. Sentado a la sombra de los árboles un joven, en primer plano, bebe vino de una bota, mientras que el muchacho que le acompaña, mirando pensativo al espectador, [+]

La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El verano, escena dedicada a la diosa Ceres en las interpretaciones tradicionales de las Cuatro Estaciones, se representa aquí ante la imponente mole de un castillo medieval como el descanso de los se [+]

El espartero Borracho que no acierta a desnudarse, y dando buenos consejos a un candil yncendia la casa
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El espartero Borracho que no acierta a desnudarse, y dando buenos consejos a un candil yncendia la casa
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 18. Y se le quema la Casa (G02106). Veintiséis dibujos a pluma forman la serie Los Sueños, que sirven de base para Los Caprichos en su fase primigenia. [+]

Mejor fuera vino
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Mejor fuera vino
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "23" manuscrito a tinta de hollín y el título "Mejor fuera vino" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "6" a lápiz en el ángulo infe [+]

Muecas de Baco
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muecas de Baco
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "22", corregido a "23", manuscrito a tinta de hollín y el título "Muecas de Baco" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "100" a lápi [+]

Apunte de figura. Anotaciones referidas al patrón de barco Bartolomeo Puigvert y al Tesorero Luis Beltrán
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de figura. Anotaciones referidas al patrón de barco Bartolomeo Puigvert y al Tesorero Luis Beltrán
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Ligero apunte a lápiz de una figura de carácter clasicista, identificada anteriormente como un ángel entre nubes o con modelos pictóricos de Guido Reni, que presenta una actitud bien definida tanto en [+]

Títeres en un pueblo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Títeres en un pueblo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno F, hoja 7. En los primeros dibujos de este cuaderno se aprecia que Goya recurrió a papel ya usado. En la parte superior de este se ve la marca circular del adhesivo de un sello de [+]

Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 18, Y se le quema la Casa. En la escena se representa a un anciano, a pecho desnudo y atontado por la despreocupación y la embriaguez, que erra en su casa mientras [+]

Carta a Martín Zapater de marzo de 1783
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de marzo de 1783
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con información sobre un encuentro casual en la madrileña Red de San Luis con Diego de Torres, miembro de la [+]

Carta de Goya y otros amigos a Martín Zapater entre el 12 y el 25 de diciembre de 1797
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta de Goya y otros amigos a Martín Zapater entre el 12 y el 25 de diciembre de 1797
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de un grupo de amigos a Martín Zapater (1746-1803), redactada por Goya, con expresión de gratitud por su invitación a bebida, comida y a un balcón en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de habe [+]

Arriba