El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo
El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo

Retrato de medio cuerpo, el joven lleva gorra roja y tiene en las manos un instrumento musical con rasgos propios tanto de la vihuela como del violín. Se ve el instrumento parcialmente. Tiene mástil c [+]

Grupo de ángeles músicos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Grupo de ángeles músicos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio

Dibujo en el que se representan una serie de ángeles adolescentes con instrumentos de viento (trompas) y de cuerdas (violas y violonchelos), y con libros de música. Entre ellos revolotean ángeles niño [+]

Media figura de ángel tocando una viola
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido a)
Media figura de ángel tocando una viola
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido a)

El dibujo, de fecha avanzada dentro del siglo XVII, esta cerca del modo de hacer de Rolli y se puede comparar con el estudio para la Venus del palacio Marecotti Brazzetti en Bolonia (D02074), por lo q [+]

La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño transverberando el corazón a San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1711
García Hidalgo, José
La Virgen y el Niño transverberando el corazón a San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1711
García Hidalgo, José

Esta obra forma parte del conjunto de 27 pinturas sobre la "Vida de San Agustín", que decoraba el claustro principal bajo del Convento de San Felipe el Real (Madrid). Dicho conjunto fue encargado a Jo [+]

El Corpus Christi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Mas y Fondevila, Arcadio
El Corpus Christi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Mas y Fondevila, Arcadio

Fiesta de la Iglesia católica destinada a exaltar la eucaristía. En procesión y en altares erigidos al aire libre se venera la custodia que guarda la hostia consagrada. Este cuadro participó en la Exp [+]

Un concierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Falcone, Aniello
Un concierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Falcone, Aniello

Falcone representa un concierto para pocas voces con acompañamiento de bajo continuo muy típico del barroco. El hombre anciano con barba situado en el extremo derecho parece dirigir la música y cantar [+]

Las bodas de Caná
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano, Leandro
Las bodas de Caná
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano, Leandro

Existe una estampa de Pietro Monaco (1707-1772), editada por Guglielmo Zerletti en Venecia en 1763, que reproduce una pintura con las Bodas de Caná entonces atribuida a Jacopo en poder del abogado Giu [+]

San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Obregón el Joven, Pedro de (Atribuido a)
San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Obregón el Joven, Pedro de (Atribuido a)

El santo aparece rodeado por ángeles músicos con diferentes instrumentos musicales representados con gran detalle, entre ellos un violón, un arpa diatónica, una guitarra y parte de un órgano realejo o [+]

San Antonio predicando a los peces
Óleo sobre lienzo. 1646
Carreño de Miranda, Juan
San Antonio predicando a los peces
Óleo sobre lienzo. 1646
Carreño de Miranda, Juan

Se trata de la primera obra firmada y fechada de Carreño llegada hasta nosotros y muestra al pintor en una fase de su estilo todavía muy vinculada a los maestros de la primera mitad del siglo. El prop [+]

La Virgen y el Niño entre dos ángeles
Óleo sobre tabla. 1480 - 1490
Memling, Hans
La Virgen y el Niño entre dos ángeles
Óleo sobre tabla. 1480 - 1490
Memling, Hans

Aunque en un principio se consideró como una obra del taller de Memling o se supuso que se había transformado como consecuencia de las restauraciones, lo cierto es que los estudios técnicos realizados [+]

Tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1647
Teniers, David
Tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1647
Teniers, David

[+]

La Fuente de la Gracia
Óleo sobre tabla. 1440 - 1450
Eyck, Jan Van (Taller de)
La Fuente de la Gracia
Óleo sobre tabla. 1440 - 1450
Eyck, Jan Van (Taller de)

Representación realizada en tres planos. En el superior se encuentra Cristo en el trono, entre la Virgen y San Juan Evangelista, con el Cordero a los pies, de donde brota un manantial. En el medio apa [+]

Banquete de bodas presidido por los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1613
Brueghel el Viejo, Jan
Banquete de bodas presidido por los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1613
Brueghel el Viejo, Jan

Pareja de la Boda campestre (P1441), la pintura muestra el banquete posterior al cortejo nupcial. La novia, sentada en un baldaquino de paja, marca el centro de la escena, que Brueghel sitúa bajo cuat [+]

Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan
Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan

Un cortejo nupcial avanza delante de la iglesia en un entorno rural. Los miembros masculinos de ambas familias dirigen la procesión, encabezada por el novio con una flor en la mano, evidente símbolo m [+]

Arriba