El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
La Virgen y el Niño entre dos ángeles
Óleo sobre tabla. 1480 - 1490
Memling, Hans
La Virgen y el Niño entre dos ángeles
Óleo sobre tabla. 1480 - 1490
Memling, Hans

Aunque en un principio se consideró como una obra del taller de Memling o se supuso que se había transformado como consecuencia de las restauraciones, lo cierto es que los estudios técnicos realizados [+]

Las Ciencias y las Artes
Óleo sobre tabla. Hacia 1650
Stalbent, Adriaen Van
Las Ciencias y las Artes
Óleo sobre tabla. Hacia 1650
Stalbent, Adriaen Van

Un grupo de eruditos discute sobre diversas cuestiones en el interior de una estancia en torno a varias mesas, mientras otros contemplan alguna de las muchas pinturas y objetos de arte diseminados por [+]

Tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1647
Teniers, David
Tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1647
Teniers, David

[+]

El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo
El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo

Retrato de medio cuerpo, el joven lleva gorra roja y tiene en las manos un instrumento musical con rasgos propios tanto de la vihuela como del violín. Se ve el instrumento parcialmente. Tiene mástil c [+]

Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan
Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan

Un cortejo nupcial avanza delante de la iglesia en un entorno rural. Los miembros masculinos de ambas familias dirigen la procesión, encabezada por el novio con una flor en la mano, evidente símbolo m [+]

Las bodas de Caná
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano, Leandro
Las bodas de Caná
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano, Leandro

Existe una estampa de Pietro Monaco (1707-1772), editada por Guglielmo Zerletti en Venecia en 1763, que reproduce una pintura con las Bodas de Caná entonces atribuida a Jacopo en poder del abogado Giu [+]

Banquete de bodas presidido por los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1613
Brueghel el Viejo, Jan
Banquete de bodas presidido por los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1613
Brueghel el Viejo, Jan

Pareja de la Boda campestre (P1441), la pintura muestra el banquete posterior al cortejo nupcial. La novia, sentada en un baldaquino de paja, marca el centro de la escena, que Brueghel sitúa bajo cuat [+]

El Corpus Christi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Mas y Fondevila, Arcadio
El Corpus Christi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Mas y Fondevila, Arcadio

Fiesta de la Iglesia católica destinada a exaltar la eucaristía. En procesión y en altares erigidos al aire libre se venera la custodia que guarda la hostia consagrada. Este cuadro participó en la Exp [+]

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamie [+]

La Fuente de la Gracia
Óleo sobre tabla. 1440 - 1450
Eyck, Jan Van (Taller de)
La Fuente de la Gracia
Óleo sobre tabla. 1440 - 1450
Eyck, Jan Van (Taller de)

Representación realizada en tres planos. En el superior se encuentra Cristo en el trono, entre la Virgen y San Juan Evangelista, con el Cordero a los pies, de donde brota un manantial. En el medio apa [+]

Grupo de ángeles músicos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Grupo de ángeles músicos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio

Dibujo en el que se representan una serie de ángeles adolescentes con instrumentos de viento (trompas) y de cuerdas (violas y violonchelos), y con libros de música. Entre ellos revolotean ángeles niño [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

La Coronación de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Coronación de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En el centro la Virgen arrodillada de frente, con las manos juntas, recibe la corona que colocan sobre sus sienes Cristo, sentado a su derecha con el torso desnudo y Dios Padre a su izquierda. Sobre e [+]

Media figura de ángel tocando una viola
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido a)
Media figura de ángel tocando una viola
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido a)

El dibujo, de fecha avanzada dentro del siglo XVII, esta cerca del modo de hacer de Rolli y se puede comparar con el estudio para la Venus del palacio Marecotti Brazzetti en Bolonia (D02074), por lo q [+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

Arriba