El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan
Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan

Un cortejo nupcial avanza delante de la iglesia en un entorno rural. Los miembros masculinos de ambas familias dirigen la procesión, encabezada por el novio con una flor en la mano, evidente símbolo matrimonial. La novia permanece en el grupo de las mujeres. Ambos contrayentes visten traje negro y amplia gola, según la moda de principios del siglo XVII.Utilizando recursos escénicos que parten de l

Banquete de bodas presidido por los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1613
Brueghel el Viejo, Jan
Banquete de bodas presidido por los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1613
Brueghel el Viejo, Jan

Pareja de la Boda campestre (P1441), la pintura muestra el banquete posterior al cortejo nupcial. La novia, sentada en un baldaquino de paja, marca el centro de la escena, que Brueghel sitúa bajo cuatro frondosos árboles, manifestando, así, la gran importancia que concedía al paisaje. La presencia de los archiduques Alberto de Austria e Isabel Clara Eugenia, como gobernadores de los Países Bajos,

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incendio del P

Florero
Óleo sobre tabla. 1609 - 1615
Brueghel el Viejo, Jan
Florero
Óleo sobre tabla. 1609 - 1615
Brueghel el Viejo, Jan

Ramo de tulipanes, rosas y lirios en un jarroncito de porcelana; sobre la mesa, un insecto, una rama y algunas flores. El recipiente de porcelana blanca y azul es de Jingdezhen, en la provincia de Jiangxi, China, y se fabricaba para su exportación.

El Oído
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan
El Oído
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan

Esta es una de las colaboraciones entre Jan Brueghel el Viejo y Rubens, un conjunto de pinturas que representan la alegoría de los cinco sentidos. La tradición pictórica en la que fue formado Jan Brueghel el Viejo, que aprendió junto a su abuela la miniaturista Maria Bessemers, convierte esta colaboración en un conjunto perfecto donde la perfección y precisión de la pincelada del primero se comple

Florero
Óleo sobre tabla. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan
Florero
Óleo sobre tabla. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan

La inclusión de insectos en los arreglos florales pintados les proporcionaba un fuerte sentido de realidad y verosimilitud. En este cuadro, Brueghel incluyó además una rana y un objeto que podría ser un huevo o quizás un bezoar, masa que se produce en el aparato digestivo de ciertos animales y al que se atribuían propiedades sanadoras.

La visión de san Huberto
Óleo sobre tabla. 1617 - 1620
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan
La visión de san Huberto
Óleo sobre tabla. 1617 - 1620
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan

La devoción hacia San Huberto, cuyo milagro tuvo lugar en los bosques de Flandes en época medieval, se incrementó en los inicios del siglo XVII, multiplicándose el interés por su representación. Esta obra es un ejemplo de la colaboración entre Brueghel, que pintó el paisaje, y Rubens, que pintó la figura del santo, arrodillado, arrepentido por su anterior vida disipada y adorando al ciervo en cuya

Florero
Óleo sobre tabla. 1615
Brueghel el Viejo, Jan
Florero
Óleo sobre tabla. 1615
Brueghel el Viejo, Jan

El Olfato
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan
El Olfato
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan

Esta es una de las colaboraciones entre Jan Brueghel el Viejo y Rubens, un conjunto de pinturas que representan la alegoría de los cinco sentidos. La tradición pictórica en la que fue formado Jan Brueghel el Viejo, que aprendió junto a su abuela la miniaturista Maria Bessemers, convierte esta colaboración en un conjunto perfecto donde la perfección y precisión de la pincelada del primero se comple

Guirnalda con la Virgen, el Niño y dos ángeles
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1619
Procaccini, Giulio Cesare; Brueghel el Viejo, Jan
Guirnalda con la Virgen, el Niño y dos ángeles
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1619
Procaccini, Giulio Cesare; Brueghel el Viejo, Jan

En esta obra se muestra a María sosteniendo al Niño con un brazo, cogiendo con el otro uno de sus pies. Tras ellos dos ángeles contemplan la escena. Uno de ellos mira al espectador solicitando silencio y reflexión ante la imagen. La escena está enmarcada por una abundante guirnalda de flores. La obra es fruto de la colaboración de Jan Brueghel, quien realizó una de sus más exuberantes obras de flo

Arriba