El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
La Sagrada Familia con san Juan Bautista niño
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
La Sagrada Familia con san Juan Bautista niño
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición piramidal y las formas prietas y torneadas, tanto en las anatomías como en los ropajes, subrayadas por la intensidad de la luz, indican aún un influjo directo de Anton Rafael Mengs. El [+]

Virgen con el Niño en brazos. Inscripción con alusión a Zaragoza
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño en brazos. Inscripción con alusión a Zaragoza
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura se corresponde con una representación tradicional de la Virgen “Eleusa” o Virgen de la ternura, donde el Niño acaricia el rostro de su madre. Wilson-Bareau, que acepta el asunto religioso, s [+]

Virgen con el Niño en el regazo. Relación de temas de la vida de la Virgen y de Jesús
Lápiz negro, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño en el regazo. Relación de temas de la vida de la Virgen y de Jesús
Lápiz negro, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La primera intervención sobre esta página fue el apunte tenue en la mitad inferior, a lápiz compuesto, de media figura de la Virgen con el Niño en el regazo. No se relaciona con ninguna composición de [+]

La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, para una de las pinturas murales de la cartuja de Aula Dei, conjunto realizado entre 1772 y 1774. Su estructura compositiva se aproxima a la del óle [+]

La Adoración de los Reyes Magos (estudio preparatorio)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Adoración de los Reyes Magos (estudio preparatorio)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, recuadrado, para la pintura mural de La Adoración de los Reyes Magos en la cartuja de Aula Dei. Los dibujos preparatorios para dos de las pinturas m [+]

Virgen con el Niño sentado en su regazo, enmarcada en un óvalo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño sentado en su regazo, enmarcada en un óvalo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página, ligeramente trazada a lápiz negro, tocada a sanguina y retocada a pluma, la Virgen del Rosario, enmarcada en un óvalo. Parece copia de una composición anterior, posiblemente del siglo [+]

Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Trazado a lápiz y recuadrado, pero tachado por la anotación posterior, el dibujo de la página final del Cuaderno recrea el interior de un taller de pintor. En la imagen se aprecian dos caballetes, una [+]

Sagrada Familia en un óvalo. Equivalencias numéricas entre cifras arábigas y romanas
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Sagrada Familia en un óvalo. Equivalencias numéricas entre cifras arábigas y romanas
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La imagen principal de la página izquierda, trazada en sentido vertical, en paralelo al interior de la hoja, representa a la Sagrada Familia en el interior de un marco ovalado formado con hojas de pal [+]

Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid. Apunte de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid. Apunte de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 47 del Cuaderno italiano de Goya. En la parte superior de la página derecha, y en sentido transversal, ligero apunte a lápiz negro de la cabeza y el inicio del hombro derecho de un niño, tachad [+]

Inscripción con alusión a Zaragoza
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Inscripción con alusión a Zaragoza
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Sólo contiene el nombre de Zaragoza escrito a pluma, que destaca por lo elaborado de la inicial Z, lo que también sucede con la anotación de esa misma palabra en la página contigua. Se pueden apreciar [+]

Arriba