El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Hasta ahora se ha venido considerando que este cuadro viene de San Felipe el Real de Madrid, siguiendo a Cruzada Villaamil (1865, n. 544, p. 38), quien lo registró equivocadamente como procedente de a [+]

Santa Ana, San Joaquín y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
Santa Ana, San Joaquín y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Aunque no aparezca registrado en ninguno de los inventarios conocidos, la procedencia de este lienzo del convento de carmelitas descalzos de Toledo es segura, dado que forma pareja con la obra San Jos [+]

La Virgen María
Óleo sobre lienzo. 1595 - 1600
el Greco (y Taller)
La Virgen María
Óleo sobre lienzo. 1595 - 1600
el Greco (y Taller)

La efigie sigue un modelo femenino frecuente en el Greco: una adolescente de óvalo facial almendrado, ojos grandes y oscuros que destacan sobre la blanca tez. Se cubre con un velo fino, el habitual ma [+]

La coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Velázquez pintó La Coronación de la Virgen con destino al nuevo oratorio de la reina Isabel de Borbón en el Alcázar de Madrid, donde debía completar la serie de nueve pinturas de Fiestas de Nuestra Se [+]

La Virgen y el Niño con Santa Isabel y San Juan
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Bocanegra, Pedro Atanasio
La Virgen y el Niño con Santa Isabel y San Juan
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Bocanegra, Pedro Atanasio

Esta sacra conversación, concebida con un cerrado esquema de tradición renacentista, y con unos modelos humanos directamente inspirados en los utilizados por Alonso Cano, presenta un cierto grado de i [+]

Sor María de Jesús de Ágreda
Óleo sobre lámina de cobre. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sor María de Jesús de Ágreda
Óleo sobre lámina de cobre. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

María Coronel y Arana, en religión sor María de Jesús, nació en Ágreda, Soria, el 2 de abril de 1602 en el seno de una familia hidalga y de una extremada religiosidad que llevó a toda la familia hacia [+]

Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga
Óleo sobre lienzo. 1888
Gisbert Pérez, Antonio
Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga
Óleo sobre lienzo. 1888
Gisbert Pérez, Antonio

Obra maestra de toda la producción de Gisbert, este impresionante cuadro es también una de las indiscutibles y más bellas cumbres alcanzadas por el género histórico en España durante el antepasado sig [+]

María Cristina de Borbón, con el hábito del Carmen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1832
López Portaña, Vicente
María Cristina de Borbón, con el hábito del Carmen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1832
López Portaña, Vicente

María Cristina de Borbón y Dos Sicilias (Palermo, Italia, 1806-El Havre, Francia, 1878). Reina consorte de España. Cuarta y última esposa (1829) del rey Fernando VII (1784-1833).Viste el hábito de la [+]

La concesión del escapulario por la Virgen del Carmen
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Domínguez Meunier, Manuel)
La concesión del escapulario por la Virgen del Carmen
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Domínguez Meunier, Manuel)

[+]

La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Papel antiguamente doblado en dos partes, recogiendo el dibujo D00651, pues eran ambas dos ideas para la misma estampa: la Virgen aparece con más de medio cuerpo, de frente, con la mano izquierda sobr [+]

San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel
San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel

Esta miniatura copia la pintura de Rafael San Miguel matando al demonio del Musée du Louvre (Inv. 610). Fue pintada en París, en 1865, y formó parte del conjunto de seis con el que Arbós se presentó a [+]

Tres ángeles niños volando
Lápiz sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Tres ángeles niños volando
Lápiz sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Aunque no puede contarse entre las obras más afortunadas del artista, hay que considerar también de su mano el dibujo Tres ángeles niños volando. El de la izquierda lleva alas y sostiene con la mano i [+]

El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente
El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente

La reina María Cristina de Borbón (1806-1878), cuarta y última esposa de Fernando VII, aparece vestida en este dibujo con el austero hábito del Carmen y con el cabello recogido en un moño alto. Arrodi [+]

La Virgen del Carmen
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel amarillento. Segundo tercio del siglo XVII
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen del Carmen
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel amarillento. Segundo tercio del siglo XVII
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La Virgen, aparece sentada sobre un trono de nubes, en posición frontal, rodeada de querubines y sosteniendo al Niño Jesús sobre su rodilla derecha; ayuda al Niño a sostener con la mano derecha el cet [+]

La Virgen del Carmen
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen del Carmen
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Papel antiguamente doblado en dos partes, recogiendo el dibujo D00650, pues eran ambas dos ideas para la misma estampa: la Virgen aparece con más de medio cuerpo, de frente, con la mano izquierda sobr [+]

Orla decorativa con la aparición de la Virgen a san Simón Stock y varios santos carmelitas
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1816
López Portaña, Vicente
Orla decorativa con la aparición de la Virgen a san Simón Stock y varios santos carmelitas
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1816
López Portaña, Vicente

Espléndido “modellino” preparatorio perfectamente concluido para el Título de la Hermandad del Carmen, que grabó Mariano Brandi en 1816. La cédula está rematada en su parte superior por una moldura ar [+]

Virgen del Carmen / Apuntes para composición mitológica
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Virgen del Carmen / Apuntes para composición mitológica
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo cuadriculado a lápiz, en él se representa a la Virgen del Carmen de pie, coronada, sostiene al Niño Jesús sobre su brazo izquierdo y extiende el derecho ofreciendo el escapulario, ángeles niños [+]

Virgen del Carmen
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia? Michel, Roberto)
Virgen del Carmen
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia? Michel, Roberto)

El dibujo reproduce con toda exactitud la imagen que Roberto Michel esculpió para la fachada de la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de Madrid, hoy parroquia de San José, donde todavía se conserva. [+]

Arriba