El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro y en el paisaje. La composición, una Crucifixión de gran aparato que pudo gestarse en el taller de Bermejo y con su participación, deriva de la del retablo de Daroca (Zaragoza), aunque con variantes.

Vista de Zaragoza
Óleo sobre lienzo. 1647
Martínez del Mazo, Juan Bautista
Vista de Zaragoza
Óleo sobre lienzo. 1647
Martínez del Mazo, Juan Bautista

La Vista de Zaragoza es una obra singular en el contexto de la pintura española de su época. Lo es por su tema, pues eran raras las representaciones de ciudades españolas; por su calidad, que la convierte en uno de los mejores paisajes urbanos de la Europa de su tiempo, y por su fortuna historiográfica temprana: antes incluso de que estuviera acabada protagonizó un capítulo entero del libro Obelis

La Asunción y Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1497
Cruz, Diego de la (y Taller)
La Asunción y Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1497
Cruz, Diego de la (y Taller)

Reproduce un tipo iconográfico similar a la tabla del tríptico Heinemann del Maestro de Budapest. Como en ella, se funden la subida de la Virgen al cielo y su coronación por dos ángeles en presencia de Dios Padre y la Inmaculada descendiendo a tierra. La inclusión de la figura de Dios Padre distingue esta obra tanto de la tabla del Maestro de Budapest como del retablo de Frómista. Su figura se apa

Santa Águeda
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Rizi, Francisco
Santa Águeda
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Rizi, Francisco

La santa mártir, en pie, ocupa dos tercios de la composición. Vestida con ropas lujosas, confeccionadas en ricas telas que se recogen en plegados ampulosos, muestra su figura concebida con monumentalidad. Su rostro, para el que Rizi ha utilizado un modelo femenino frecuente en su obra, y su mirada se dirigen hacia lo alto, donde un angelito, cuyo tipo también es habitual en la producción del pinto

Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Estudio preparatorio para las figuras correspondientes ejecutadas en la cúpula ante la Capilla de San Juan Bautista de la Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1871.Preparatorio para la figura de uno de los ángeles que sostienen el palio de la Virgen en la bóveda de la Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1871. El ángel se representa

Alegoría de la Fe
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1778
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Fe
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1778
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el sector de la cúpula en frente del altar Mayor de la Capilla baja del Palacio de Aranjuez, edificada según planos y dirección de Francisco Sabatini en 1778, año en que Bayeu pintó la cúpula. Desarrollo en ella los temas de: Atributos de la Virgen, La Gloria del Cordero de Dios sobre el altar Mayor; en frente La Fe con las tablas de la Ley, en

La Virgen
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1775
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1775
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura principal de la bóveda de la Regina Santorum Omnium ante la Santa Capilla y su coreto, de la Basílica del Pilar de Zaragoza. El boceto para el fresco se encuentra en el Museo Diocesano de Zaragoza. El estudio es para la figura de la Virgen, que está sentada en una nube, de frente y con los brazos abiertos, pero esbozados como la cabeza. El estudio de la indumenta

La Virgen con el Niño
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
La Virgen con el Niño
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de Carlos Luis Ribera, cuya colección se vendió en 1910, en el Hôtel Drouot d

Virgen con el Niño, Virgen María, y Dios Padre
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Virgen con el Niño, Virgen María, y Dios Padre
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Probablemente, copia de una estampa.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de Carlos Luis Ribera, cuya colección se

Cabeza para la figura de ángel
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de ángel
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la cabeza del ángel en la parte inferior central, que acompañan a la Virgen de la bóveda del fresco Regina Prophetarum, en la nave a la derecha de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1781. Se conservan dos bocetos preparatorios en el Museo Diocesano de Zaragoza, uno de ellos en grisalla y en el museo varios dibujos preparatorios para el fresco

San Pedro
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
San Pedro
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Pedro en la parte central (debajo de la Virgen) de la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1781. Se conservan dos bocetos preparatorios en el Museo Diocesano de Zaragoza, uno de ellos en grisalla y en el museo varios dibujos preparatorios para el mismo fresco. S

Cabeza para la figura de la Virgen
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de la Virgen
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura principal de la bóveda del fresco Regina Prophetarum, en la nave a la derecha de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1781. Se conservan dos bocetos preparatorios en el Museo Diocesano de Zaragoza, uno de ellos en grisalla y en el museo varios dibujos preparatorios para el fresco. Se estudia la cabeza de la Virgen y se representa de f

Aparición de la Virgen con el Niño a dos santos
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Aparición de la Virgen con el Niño a dos santos
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el medio, sentada sobre un pilar y con el Niño en brazos, la Virgen; en la parte baja, a la derecha, un santo en pie, con una mano sobre el pecho, y a la izquierda, otro sentado, vestido de peregrino (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 195).

Apunte de la escultura de una Virgen María o Santa
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de la escultura de una Virgen María o Santa
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

En el reverso a lápiz, apunte de un plano con cotas. Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de Carlos Luis Ribera, c

Dos figuras de ángeles
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Dos figuras de ángeles
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos ángeles en la parte inferior central, que acompañan a la Virgen de la bóveda del fresco Regina Prophetarum, en la nave a la derecha de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1781. Se conservan dos bocetos preparatorios en el Museo Diocesano de Zaragoza, uno de ellos en grisalla y en el museo varios dibujos preparatorios para el fresco. Se rep

Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro Despedida de san Francisco de Borja de su familia, realizado por encargo de los duques de Osuna para la capilla del santo en la catedral de Valencia. Goya presentó la factura a los duques el 16 de octubre de 1788.El boceto al óleo de la pintura se conserva en la Colección Marqueses de Santa Cruz; y la pintura, en la Capilla de san Francisco de Borja, de la Catedr

San Pablo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
San Pablo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Pablo en la parte inferior central la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1781. Se conservan dos bocetos preparatorios en el Museo Diocesano de Zaragoza, uno de ellos en grisalla y en el museo varios dibujos preparatorios para el mismo fresco. Se representa la

Cabeza para la figura de la Virgen
Lápiz, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de la Virgen
Lápiz, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Casi seguramente sea dibujo preparatorio para la figura principal en la parte central de la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1781. Se conservan dos bocetos preparatorios en el Museo Diocesano de Zaragoza, uno de ellos en grisalla y en el museo varios dibujos preparatorios para el mismo fresco. Se es

Arriba