El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2 resultados
Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

El motivo central de este dibujo –la Virgen con el Niño de pie- guarda una estrecha relación con la composición pintada que realizó Cano de La Virgen del Rosario de la Catedral de Málaga, finalizada en 1666, y con los grabados de Cantarini, consultados por Cano en Estudios para la Virgen y el Niño, en el Museo del Louvre, que también constituyeron una fuente de inspiración para el lienzo de Málaga

La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

En la parte superior derecha la Virgen está arrodillada en una nube, sosteniendo al Niño Jesús. De su mano cuelga un rosario, que no sólo asirá a Santo Domingo, de pie, a la izquierda, sino también la mano del papa, arrodillado en el centro, delante de un rey que también está de rodillas. En la parte superior izquierda, un pequeño ángel bañado en sombras hace oscilar tres rosarios.Durante el siglo

Arriba