El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Ermita de San Vicente de la Barquera
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Ermita de San Vicente de la Barquera
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

A la izquierda, se abre -entre árboles- un sendero que conduce a una ermita cuyo campanario se observa en la lejanía. Se trata del santuario de la Virgen de la Barquera, en San Vicente de la Barquera [+]

El Paraíso
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tintoretto, Jacopo Robusti (Copia de Taller)
El Paraíso
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tintoretto, Jacopo Robusti (Copia de Taller)

La obra coincide con la enorme pintura del mismo tema en el Palacio Ducal de Venecia en casi todos los grupos de figuras, y con ella se relaciona en su composición general. El Paraíso, que ocupa la ca [+]

Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

Este lienzo forma parte de una serie de seis cuadros, cinco de ellos relativos a la cam­paña bélica del Capitán General don Lope de Hoces contra los holandeses en Brasil entre noviembre de 1635 y febr [+]

Embarco del Dux de Venecia
Óleo sobre lienzo. Después de 1595
Bassano, Leandro
Embarco del Dux de Venecia
Óleo sobre lienzo. Después de 1595
Bassano, Leandro

Pintura también conocida como Embarco del Dux en la Riva degli Schiavoni, se fecha tras 1595, año en que Leandro fue ennoblecido, por hacer constar la firma su condición de caballero. En el siglo XVII [+]

La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de
La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de

Esta pintura está firmada en el cartellino que aparece en el extremo inferior izquierdo. Por él sabemos que fue realizada por Zurbarán en 1656. Hasta 1988, sin embargo, lo que actualmente se interpret [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Orrente, Pedro de
San Juan Evangelista en Patmos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Orrente, Pedro de

Esta importante obra constituye, sin duda, uno de los puntos más altos en la producción del pintor murciano. Muestra en ella, con absoluta evidencia, la doble influencia que marca casi toda su producc [+]

España rinde homenaje a la Religión y a la Fe
Óleo sobre lienzo. 1759
Giaquinto, Corrado
España rinde homenaje a la Religión y a la Fe
Óleo sobre lienzo. 1759
Giaquinto, Corrado

En el centro de la composición la religión y la Iglesia, sentadas, reciben el homenaje de España, seguida de sus virtudes características con sus atributos: Prudencia, Justicia, Integridad y Celo reli [+]

Viaje de la santísima Virgen y de san Juan a Éfeso después de la muerte del Salvador
Óleo sobre lienzo. 1862
Hernández Amores, Germán
Viaje de la santísima Virgen y de san Juan a Éfeso después de la muerte del Salvador
Óleo sobre lienzo. 1862
Hernández Amores, Germán

De la extensa obra de Hernández Amores, en la que mostró siempre una inclinación especial hacia los argumentos religiosos y una admiración rendida por el mundo griego clásico, este monumental lienzo h [+]

Idilio
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
Idilio
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny había dibujado muchachos desnudos en las academias que realizó durante su época de formación. Abordó este modelo en una de las sesiones vespertinas de la Academia Gigi, según el testimonio de [+]

Diseño para una fuente de mayólica [El rapto de Helena (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Franco, Battista
Diseño para una fuente de mayólica [El rapto de Helena (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Franco, Battista

Según Vasari, Guidobaldo II, duque de Urbino, encargó a Franco unos diseños para mayólica tras el fracaso de éste al decorar la bóveda del coro de la catedral de Urbino con un fresco de gran tamaño so [+]

Arriba