El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

En esta personificación de la Virgen como Inmaculada, aun mostrándose todavía muy juvenil, su protagonista ya no es tan niña como las de Zurbarán o Velázquez, y carece de los elementos descriptivos y [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. 1597 - 1600
el Greco
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. 1597 - 1600
el Greco

Pintada para el retablo mayor del Colegio de la Encarnación (Madrid), un seminario agustino más conocido por el nombre de su fundadora, doña María de Córdoba y Aragón (1539-1593). La Anunciación se en [+]

La violencia de Tarquino
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tintoretto, Jacopo Robusti (Taller de)
La violencia de Tarquino
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tintoretto, Jacopo Robusti (Taller de)

Tarquino ata a Lucrecia con sus propias ropas. Al fondo de la habitación aparecen numerosos objetos propios del ámbito femenino, entre ellos un laúd y un virginal, en alusión a la armonía que contrast [+]

La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de
La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de

La pintura representa en una única secuencia la salutación del arcángel Gabriel a María, así como el anuncio a esta de su designación como madre del hijo de Dios y la aceptación misma del designio div [+]

Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07632), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

La reina María Luisa de Borbón
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
La reina María Luisa de Borbón
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Es una estampación del siglo XX sobre papel continuo; en la parte inf [+]

María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Se conocen cinco estados diferentes, todos ellos en la Biblioteca Nac [+]

Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce dorado. Después de 1477
Filangeri Candida, Giovanni
Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce dorado. Después de 1477
Filangeri Candida, Giovanni

Esta medalla es un retrato doble de los abuelos paternos de Carlos V, Maximiliano de Austria (1459-1519) y María de Borgoña (1457-1482). En el anverso, vemos un Maximiliano joven, con una imagen que d [+]

Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce. Hacia 1479
Filangeri Candida, Giovanni
Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce. Hacia 1479
Filangeri Candida, Giovanni

En el anverso aparece Maximiliano I con ligeras variantes respecto a O00966, con el busto más largo y el corte del brazo, pero no sucede lo mismo con el retrato de María de Borgoña. Aquí, la duquesa h [+]

Arriba