El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
93 resultados
Vista de Madrid desde la pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo. 1909
Beruete, Aureliano de
Vista de Madrid desde la pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo. 1909
Beruete, Aureliano de

Las obras de Beruete a menudo representan los alrededores de Madrid, donde residía habitualmente desde noviembre hasta junio. Además de las vistas del Guadarrama desde la finca del Plantío de los Infa [+]

San Antonio predicando a los peces
Óleo sobre lienzo. 1646
Carreño de Miranda, Juan
San Antonio predicando a los peces
Óleo sobre lienzo. 1646
Carreño de Miranda, Juan

Se trata de la primera obra firmada y fechada de Carreño llegada hasta nosotros y muestra al pintor en una fase de su estilo todavía muy vinculada a los maestros de la primera mitad del siglo. El prop [+]

La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

La Pradera de San Isidro recrea la zona de Madrid situada entre la ermita de San Isidro y el río Manzanares, con la vista de la ciudad al fondo, en la que se reconocen los principales monumentos, desd [+]

Partida de cetrería
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1668
Wouwerman, Philips
Partida de cetrería
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1668
Wouwerman, Philips

Pertenece a un conjunto de escenas dedicadas a la representación de partidas de caza a la entrada de villas o palacetes rurales de arquitectura clasicista. Documentan una serie de innovaciones de la m [+]

Riña de muchachos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Riña de muchachos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este cuadro es pareja del P-1235, Niños jugando a los dados, de Pedro Núñez de Villavicencio, obra ampliada por el propio Giordano. Como nexo de unión entre el plano superior y el inferior utilizó la [+]

El Manzanares (Vista de Madrid)
Óleo sobre lienzo. 1908
Beruete, Aureliano de
El Manzanares (Vista de Madrid)
Óleo sobre lienzo. 1908
Beruete, Aureliano de

Esta pintura es un ejemplo de las vistas que Beruete hace de los alrededores de Madrid, en muchas de las cuales es el río Manzanares el gran protagonista. Aunque el agua ocupa más de la mitad del lien [+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1902
Anónimo; Romo y Füssel
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1902
Anónimo; Romo y Füssel

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia en color sobre cartulina. 1903
Anónimo; Casa Thomas
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia en color sobre cartulina. 1903
Anónimo; Casa Thomas

[+]

Ermita en Los Alamillos, El Escorial
Acuarela sobre papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Ermita en Los Alamillos, El Escorial
Acuarela sobre papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Dos pinos en el Guadarrama (El Espinar)
Acuarela sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Dos pinos en el Guadarrama (El Espinar)
Acuarela sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Inundación de la Alameda de Hércules en Sevilla
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Último cuarto del siglo XIX
Sánchez Perrier, Emilio
Inundación de la Alameda de Hércules en Sevilla
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Último cuarto del siglo XIX
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Calle rural de Bretaña, Francia
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1884 - 1886
Sánchez Perrier, Emilio
Calle rural de Bretaña, Francia
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1884 - 1886
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje rocoso en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Tinta negra, Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón, papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje rocoso en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Tinta negra, Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón, papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Casas rurales en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Casas rurales en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Jardín con cipreses cerca de la Huerta del Retiro en Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. Hacia 1881
Sánchez Perrier, Emilio
Jardín con cipreses cerca de la Huerta del Retiro en Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. Hacia 1881
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Vista de Sevilla desde San Juan de Aznalfarache
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Vista de Sevilla desde San Juan de Aznalfarache
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Grupo de árboles junto al cauce de un río en Pontoise (?), Francia
Carboncillo sobre papel agrisado, papel avitelado. 1890 - 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Grupo de árboles junto al cauce de un río en Pontoise (?), Francia
Carboncillo sobre papel agrisado, papel avitelado. 1890 - 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Una calle de Guingamp, Francia
Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Una calle de Guingamp, Francia
Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Arriba