El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo

Reproducción de un retrato pintado hacia 1740-45. La dama representada guarda cierto parecido con Luisa Isabel de Borbón (1727-1759), hija de Luis XV y María Leszczynska, esposa del infante Felipe de Borbón, duque de Parma (1720-1765). A mediados del siglo XVIII, el retrato miniatura se pintaba sobre vitela o marfil y rara vez se optó por pintar al óleo sobre naipes o chapas de cobre; es excepcion

Exvoto de Francisco Antonio Meléndez y su familia, en acción de gracias a la Virgen de Atocha
Témpera, Aguada sobre vitela. 1728
Meléndez, Francisco Antonio
Exvoto de Francisco Antonio Meléndez y su familia, en acción de gracias a la Virgen de Atocha
Témpera, Aguada sobre vitela. 1728
Meléndez, Francisco Antonio

Esta pintura fue localizada en 1800 por Juan Agustín Ceán Bermúdez en el camarín de la iglesia del convento dominico de la Virgen de Atocha y descrita como "una borrasca que [Francisco Antonio Meléndez] padeció en el mar con su familia quando vino de Italia".Meléndez, hermano de Miguel Jacinto, pintor del rey Felipe V, nació en Oviedo en 1682, todavía bajo el reinado de Carlos II. En 1699, después

Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain
Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain

Puesto en valor recientemente por Marie-Amandine Brunelle, a Sylvain Bonnet se le atribuye desde hace un tiempo el corpus del artista antes conocido con el nombre del "Maestro del óvalo". Este dibujo se asemeja a su importante serie del Antiguo Testamento, para la que Marie-Amandine Brunelle ha recopilado un conjunto de sesenta y cuatro dibujos. Las composiciones de Sylvain Bonnet fueron reutiliza

Retrato femenino
1771
Lefévre D'orgeval, André Claude Martin
Retrato femenino
1771
Lefévre D'orgeval, André Claude Martin

La dama retratada aparece como Pomona, diosa de la fruta, de los árboles frutales, los jardines y huertos de la mitología romana que también se asocia a la alegoría de la Abundancia. Esta iconografía, de "patrona pomorum", es frecuente en las obras de los pintores franceses del siglo XVIII como Jean-Antoine Watteau, François Lemoyne o François Boucher. El trabajo de Lefévre en este retrato es magn

Retrato de un capitán francés
Hacia 1825
Udías González, José
Retrato de un capitán francés
Hacia 1825
Udías González, José

Retrato pintado entre 1820 y 1827, años en los que Udías está documentado en París estudiando junto a dos grandes miniaturistas: Jean Baptiste Jacques Augustin y Louis François Aubry, pintores que ejercieron una notable influencia en su obra. Se observan pequeños errores de composición, habituales en sus primeras miniaturas, que serán superados a partir de 1828 ya de vuelta en Madrid. A pesar de s

Retrato femenino
Hacia 1830
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1830
Anónimo

Aunque concebida dentro de la estética francesa, se observan ciertos rasgos que relacionan la presente obra con la miniatura centroeuropea. El soporte de cartón, en lugar de vitela o marfil; el espacio vacío en la parte superior; la aplicación del color por medio de amplias pinceladas, y el aspecto acuarelado que presenta el retrato, son detalles que inclinan hacia la escuela austríaca, y entre su

Retrato masculino
Hacia 1760
Welper, Jean Daniel (Atribuido)
Retrato masculino
Hacia 1760
Welper, Jean Daniel (Atribuido)

Aunque el periodo de Luis XVI está considerado el mejor para la miniatura francesa, en el de su predecesor se sentaron las bases que permitieron alcanzar tan altas cotas y competir en calidad con la escuela inglesa. Durante el segundo tercio del siglo XVIII, la vitela fue el soporte predilecto de los miniaturistas que, poco a poco, fueron abandonándola por las tablillas de marfil, nuevo material a

Abanico de boda
Marfil. Hacia 1790
Eusebi, Luis
Abanico de boda
Marfil. Hacia 1790
Eusebi, Luis

El anverso del país está realizado en vitela y pintado al agua. El reverso es liso con una doble línea roja en el borde, y en el centro las iniciales IGS enlazadas que, posiblemente, se refieran a las de la propietaria del abanico. El varillaje es de marfil calado y tallado con aplicaciones de laminillas de nácar en los padrones. Una cenefa en la parte superior con fondo azul salpicada de campanil

Arriba