El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
La Virgen y el Niño, con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1626
Vouet, Simon
La Virgen y el Niño, con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1626
Vouet, Simon

Escena casi familiar en la que se muestra al Niño Jesús y a San Juan abrazándose, ante la mirada de sus respectivas madres, María e Isabel. Acompañándoles como testigo del momento aparece Santa Catalina, que se apoya sobre una gran rueda de madera, símbolo de su martirio. El Cordero, situado en el ángulo inferior izquierdo, alude a la Pasión de Cristo y entristece el momento con el anuncio de su d

El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon
El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon

Un viejo alado, personificación del Tiempo aparece caído junto a sus atributos, la guadaña y el reloj de arena. La Belleza, supuestamente un retrato de la mujer del pintor, Virginia da Vezzo, le sujeta por los cabellos, mientras que la Esperanza le amenaza con un garfio. El Tiempo es desafiado por el Amor, intercambiando sus papeles tradicionales. La representación del Tiempo fue una de las consta

Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon
Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon

La pintura representa una sonriente niña que dirige su mirada al espectador, al que dedica toda su atención, al mismo tiempo que toma con sus dos manos situadas en el extremo izquierdo de la pintura, una paloma. El fondo presenta un tono amarronado del que apenas se distingue el pelo alborotado de la joven. La niña muestra una sorprendente semejanza con la joven desnuda que representa a la Belleza

Estudio para la Musa Euterpe
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1634
Vouet, Simon
Estudio para la Musa Euterpe
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1634
Vouet, Simon

Hércules y Onfala
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Hércules y Onfala
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Sentados semidesnudos se representan; a la derecha Hércules sostiene el huso y la rueca. Onfala, a la izquierda, con el arco y las flechas en la mano derecha, le contempla. Arriba dos amorcillos, uno de los cuales dispara su flecha contra Hércules.Copia muy mediocre de la estampa de Dorigny, fechada en 1634, que reproduce la composición de Simon Vouet. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E

El Olimpo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
El Olimpo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Copia fragmentaria de la estampa de Dorigny (en 1651) que reproduce uno de los cuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, representando las Bodas de Tetis y Peleo, de Simon Vouet. El dibujo copia los grupos de la izquierda de la estampa, y, muy parcialmente, detalles de otros personajes.

El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido)
El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido)

Dibujo en el que se representa el Amor, joven alado, con un dardo en la mano izquierda, vuela hacia una laguna de fuego. Tras él, entre nubes, la Abundancia (?) con la cornucopia, y la Paz (?) con casco y un bastón, y rama de olivo. Se trata de una copia de un grabado de Dorigny fechado en 1651, que reproduce una de las decoraciones de la galería del Hotel Segnier de París, pintadas por Simon Voue

Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia fragmentaria de la parte lateral derecha de la estampa de Dorigny (en 1651), que reproduce uno de los recuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, que representa las ´Bodas de Tetis y Peleo´, de Simon Vouet. Se conserva otro dibujo en el Prado que es copia de la estampa de Dorigny, El Olimpo (D02021).

Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia del grabado de Dorigny (1644), que reproduce uno de los recuadros del vestíbulo de la galería de Diana del Palacio de Fontainebleau pintado por Simon Vouet, con representación de Los Cuatro Elementos. Éste representa el Agua. Se conserva en el Prado una serie de dibujos que son copia de esta estampa, como por ejemplo El Amor ordenado el Caos (D02022).

Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Pierre Rosenberg proponía atribuir este dibujo a Laurent de La Hyre, mientras que Alvin L. Clark dudaba sobre la atribución, como dejaron recogido en anotaciones en el paspartú. De hecho, si bien el grafismo, tanto en la forma de dibujar los dedos como la vegetación, están muy cerca del estilo de La Hyre, la obra no deja de presentar dificultades. Su asunto concreto, un santo que resucita o sana a

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon; Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon; Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. Paris, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante informaci

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1846
Pannier, Jacques Etienne; Vouet, Simon (Atribuido); Gavard, Charles; Chardon, F., Aîné; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1846
Pannier, Jacques Etienne; Vouet, Simon (Atribuido); Gavard, Charles; Chardon, F., Aîné; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de las Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. París, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante infor

Victoria de Tito
Seda, Lana. Último tercio del siglo XVII
Peemans, Geraert
Victoria de Tito
Seda, Lana. Último tercio del siglo XVII
Peemans, Geraert

La escena pertenece a la serie de La Historia de Tito y Vespasiano, de la que también forma parte el tapiz, del Museo del Prado, El triunfo de Tito, O001792. Esta serie hace referencia a las Guerras Judeo del 66 al 73 d.C., originadas a raíz de una revuelta de Judea contra el Imperio Romano. Las Guerras finalizaron con la conquista de Jerusalén por parte del emperador Vespasiano y su hijo Tito. La

Arriba