El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
La Virgen y el Niño, con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1626
Vouet, Simon
La Virgen y el Niño, con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1626
Vouet, Simon

Escena casi familiar en la que se muestra al Niño Jesús y a San Juan abrazándose, ante la mirada de sus respectivas madres, María e Isabel. Acompañándoles como testigo del momento aparece Santa Catali [+]

El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon
El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon

Un viejo alado, personificación del Tiempo aparece caído junto a sus atributos, la guadaña y el reloj de arena. La Belleza, supuestamente un retrato de la mujer del pintor, Virginia da Vezzo, le sujet [+]

Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon
Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon

La pintura representa una sonriente niña que dirige su mirada al espectador, al que dedica toda su atención, al mismo tiempo que toma con sus dos manos situadas en el extremo izquierdo de la pintura, [+]

Estudio para la Musa Euterpe
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1634
Vouet, Simon
Estudio para la Musa Euterpe
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1634
Vouet, Simon

[+]

Hércules y Onfala
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Hércules y Onfala
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Sentados semidesnudos se representan; a la derecha Hércules sostiene el huso y la rueca. Onfala, a la izquierda, con el arco y las flechas en la mano derecha, le contempla. Arriba dos amorcillos, uno [+]

El Olimpo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
El Olimpo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Copia fragmentaria de la estampa de Dorigny (en 1651) que reproduce uno de los cuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, representando las Bodas de Tetis y Peleo, de Simon Vou [+]

El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido a)
El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa el Amor, joven alado, con un dardo en la mano izquierda, vuela hacia una laguna de fuego. Tras él, entre nubes, la Abundancia (?) con la cornucopia, y la Paz (?) con cas [+]

Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia fragmentaria de la parte lateral derecha de la estampa de Dorigny (en 1651), que reproduce uno de los recuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, que r [+]

Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia del grabado de Dorigny (1644), que reproduce uno de los recuadros del vestíbulo de la galería de Diana del Palacio de Fontainebleau pintado por Simon Vouet, con representación [+]

Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Pierre Rosenberg proponía atribuir este dibujo a Laurent de La Hyre, mientras que Alvin L. Clark dudaba sobre la atribución, como dejaron recogido en anotaciones en el paspartú. De hecho, si bien el g [+]

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. Paris, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no sól [+]

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1846
Pannier, Jacques Etienne -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vouet, Simon (Atribuido a); Gavard, Charles; Chardon, F., Aîné; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1846
Pannier, Jacques Etienne -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vouet, Simon (Atribuido a); Gavard, Charles; Chardon, F., Aîné; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de las Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. París, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no [+]

Victoria de Tito
Seda, Lana. Último tercio del siglo XVII
Peemans, Geraert
Victoria de Tito
Seda, Lana. Último tercio del siglo XVII
Peemans, Geraert

La escena pertenece a la serie de La Historia de Tito y Vespasiano, de la que también forma parte el tapiz, del Museo del Prado, El triunfo de Tito, O001792. Esta serie hace referencia a las Guerras J [+]

Arriba