El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Paisaje con lago
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Vrancx, Sebastian
Paisaje con lago
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Vrancx, Sebastian

El Palacio Real de Bruselas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1627
Brueghel el Joven, Pieter; Vrancx, Sebastian
El Palacio Real de Bruselas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1627
Brueghel el Joven, Pieter; Vrancx, Sebastian

En el momento de pintarse este cuadro, el palacio de Coudenberg era la sede de la corte de los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia en Bruselas. Esta feliz representación del entorno palaciego fue realizada por artistas que trabajaban para ellos.

La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja El Tacto, el Oído y el Gusto (P1404) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incend

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incendio del P

Refriega entre tropas enemigas
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1649
Wouwerman, Philips
Refriega entre tropas enemigas
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1649
Wouwerman, Philips

Desde el punto de vista compositivo la escena está estructurada a base de planos paralelos, pero su articulación carece de profundidad espacial. La línea del horizonte es alta. La escena principal se desarrolla en el primer plano. Las figuras son de gran tamaño y su proximidad permite percibir la precisa expresión de las emociones en hombres y bestias que aparecen engarzados en un frenético desord

Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena muestra una partida de caza en la que participan el rey Felipe IV y su hermano el Cardenal Infante don Fernando acompañados de sus esposas y de numerosos miembros de la corte. La obra es una muestra de la afición e implicación en este tipo de actividades de la realeza y sus allegados, con una gran cantidad de personajes distribuidos en diferentes planos; el rey y su hermano en la parte d

Paisaje con galeras
Óleo sobre tabla. 1603
Brueghel el Viejo, Jan
Paisaje con galeras
Óleo sobre tabla. 1603
Brueghel el Viejo, Jan

Obra de Jan Brueghel "el Viejo", muestra en escena dos carros que se cruzan en un camino y varias carretas que se pierden en la lejanía del horizonte. Tres asaltantes a caballo detienen la galera, cargada de mujeres y niños, en primer plano; el enfrentamiento, sin la violencia compositiva se Snayers o Sebastián Vrancx, y el aspecto caballeresco de los jinetes, han dificultado su interpretación, ha

Sorpresa de un convoy
Óleo sobre tabla. 1620 - 1625
Brueghel el Joven, Jan; Vrancx, Sebastian
Sorpresa de un convoy
Óleo sobre tabla. 1620 - 1625
Brueghel el Joven, Jan; Vrancx, Sebastian

Soldados, a pie y a caballo, avanzan hacia el convoy que se aproxima desde la lejanía; los grupos, más compactos de lo habitual en Sebastián Vrancx, ganan en unidad estructural, sin perder por ello en encanto narrativo. Un pastor con su rebaño de ovejas y un vendedor agredido por un soldado irrumpen, de forma pintoresca, en la contienda, que provoca el ejército regular, a las órdenes de un subofic

Choque de caballería
Óleo sobre tabla. 1650
Meulener, Pieter
Choque de caballería
Óleo sobre tabla. 1650
Meulener, Pieter

Pintura en tabla, firmada y fechada en 1650, por Meulener, discípulo y seguidor de Sebastian Vranxc y Pierre Snayers. Con respecto a la composición, la secuencia principal se repite en otra obra del artista, Choque de Caballería; el caballo blanco encabritado y la actitud de algunos de los soldados en el fragor de la contienda. La disposición en escorzo del soldado muerto, en primer término, es un

Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena pintada por Pieter Snayers muestra un tipo de caza que Velázquez también pintó para La Torre de la Parada, lugar donde ambas colgaron, y probablemente en los mismos años. La “Tela” era una de las prácticas usadas que consistía en un gran espacio cerrado al que se llevaban a los animales para después darles caza. Fuera se concentran los monteros y un gran grupo de personas a ambos lados,

Despedida del hijo pródigo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada de tinta china, Tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Vrancx, Sebastian
Despedida del hijo pródigo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada de tinta china, Tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Vrancx, Sebastian

Arriba