El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Estudio de hombre semidesnudo con antorchas y puñales en las manos
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con antorchas y puñales en las manos
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. José de Madrazo sitúa al fondo de la misma grada de la escalinata en que está encaramado Megara al gran sacerdote Dulcidio, apostado jun [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. La figura del caudillo Megara, como vértice argumental de tan grandioso despliegue escenográfico y protagonista máximo del heroico episo [+]

Estudio de hombre semidesnudo de perfil con calzón, empuñando una espada en alto y llevándose la mano al pecho
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo de perfil con calzón, empuñando una espada en alto y llevándose la mano al pecho
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Con el mismo nivel de detalle y delicadeza técnica están resueltos sendos estudios para las figuras de los dos soldados situados junto a [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Desnudo masculino sentado
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino sentado
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

La Magdalena al pie de la Cruz
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel pintado rojizo. Siglo XVI
Juanes, Juan de
La Magdalena al pie de la Cruz
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel pintado rojizo. Siglo XVI
Juanes, Juan de

Arrodillada hacia la derecha con la cabeza alzada y abrazada al árbol de la Cruz. Visto en sentido invertido, se puede relacionar en parte con la Magdalena del Calvario del retablo de Cristo de la par [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Un grupo que acapara una especial atención dramática en el despliegue narrativo de la escena es el del padre que se apresta a dar muerte [+]

Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pintado, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Copia Calvaert, Denys)
Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pintado, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Copia Calvaert, Denys)

[+]

Estudio de hombre desnudo de frente con el puño sobre el rostro, empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre desnudo de frente con el puño sobre el rostro, empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Esta figura masculina protagoniza uno de los estudios más bellos y de mayor calidad de entre todos los dibujados por José de Madrazo par [+]

Estudio de desnudo masculino de perfil con casco y lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de perfil con casco y lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Academia de hombre sentado con una vara
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. 1750 - 1800
Anónimo (Discípulo de Mengs, Anton Rafael)
Academia de hombre sentado con una vara
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. 1750 - 1800
Anónimo (Discípulo de Mengs, Anton Rafael)

El rostro es muy cercano a Anton von Maron (1733-1808). En este momento Mengs ya estaba en Roma y era Director de la Academia, por lo que seguramente eligió o influyó en la elección de esta postura. [+]

Antínoo como Osiris
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado, amarillento. 1755 - 1761
Mengs, Anton Rafael
Antínoo como Osiris
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado, amarillento. 1755 - 1761
Mengs, Anton Rafael

Copia de una estatua egipcia con el faldellín y el tocado típico y en cada mano un rollo: se trata, sin duda de la escultura que se conserva en Roma, en el Museo Capitolino. Se observan algunas varian [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando una antorcha y una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando una antorcha y una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Del grupo de soldados que responden con fervoroso entusiasmo a la proclama de Megara, adquieren principal protagonismo entre los estudio [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón de perfil empuñando una daga
Carboncillo sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón de perfil empuñando una daga
Carboncillo sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio para La destrucción de Numancia. Pertenece, en efecto, al estilo dibujístico maduro de José de Madrazo, en el que las figuras, de una corporeidad contundente y estudiadas la mayoría de ellas d [+]

Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

De origen japonés, el abanico era considerado un objeto indispensable en las manos de las damas ilustres y de las humildes mujeres del pueblo, por lo que era considerado uno de los elementos más preci [+]

Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo

Este abanico tiene un varillaje de nácar calado y pintado con medallones de flores, trofeos, animales y una escena galante; las guías con rocalla y flores caladas y pintadas; los clavillos de nácar. E [+]

Arriba