El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Correggio (Obra Copiada de)
El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Correggio (Obra Copiada de)

En esta obra se aúnan los temas del descendimiento de la cruz y del llanto sobre Cristo muerto, asunto que, en una disposición asimétrica en diagonal, se presenta en primer término, buscando conmover al espectador ante el sacrificio de Jesús. Como su pareja, Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino (P118), difiere del original -pintado también para la iglesia de San Giovanni Ev

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras de ese mismo asunto, en composiciones de menor tamaño y con figuras de medio cuerpo ante un fondo impactante rigurosamente negro, sobre el que contrastan por su fuerte iluminación las dos figuras y el

La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el dibujo subyacente de una obra que el pintor dejó inconclusa, sin aplicar la capa pictórica. Sin embargo, más parece una pintura monocroma sin concluir -conocida generalmente como grisalla-, destinada al

San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el dibujo subyacente de una obra que el pintor dejó inconclusa, sin aplicar la capa pictórica. Sin embargo, más parece una pintura monocroma sin concluir -conocida generalmente como grisalla-, destinada al

Retrato de hombre de 54 años
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1575 - 1600
Anónimo
Retrato de hombre de 54 años
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1575 - 1600
Anónimo

Mona Lisa
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1507 - 1516
Leonardo Da Vinci (Taller de)
Mona Lisa
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1507 - 1516
Leonardo Da Vinci (Taller de)

Hasta fechas recientes esta pintura era considerada como una más de las muchas versiones existentes del célebre cuadro homónimo de Leonardo da Vinci conservado en el Museo del Louvre, del que se diferenciaba ante todo por el fondo negro, la menor calidad del dibujo y la ausencia del característico sfumato leonardesco. Procede de la colección real, donde probablemente se registra ya en 1666 en la G

María Teresa de Vallabriga
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
María Teresa de Vallabriga
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Teresa Vallabriga y Rozas (1759-1820), esposa del infante don Luis de Borbón (1727-1785), hermano del rey Carlos III (1716-1788). Al ser hija de un miembro de la baja nobleza, José Ignacio de Vallabriga, capitán del regimiento de caballería de los voluntarios de España, en Aragón, y de Josefa de Rozas y Drummond, condesa viuda de Torresecas, su matrimonio morganático con el infant

Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Correggio (Obra Copiada de)
Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Correggio (Obra Copiada de)

Pareja de El Descendimiento o La Quinta Angustia (P117), ambos son copias en pequeño formato de dos óleos sobre lienzo pintados por Correggio entre 1520 y 1524 para la iglesia de San Giovanni Evangelista de Parma. Aunque esta obra no presenta igual intensidad cromática que la original, reproduce fielmente la composición y mantiene su dinamismo y su sentido dramático. Los cuerpos de Eutiquio y Vict

Arriba