El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1747 resultados
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Este retrato estaba destinado a ser colocado entre los retratos ecuestres de sus padres (P01178, P01179), encima de una puerta en uno de los lados menores del Salón de Reinos. Dentro de ese contexto, [+]

El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

Herodes y Herodías, situados a la derecha de la composición, están sentados a una mesa concebida en escorzo por el pintor. Ambos contemplan, en el caso del rey con estupor, cómo Salomé les presenta en [+]

El Lavatorio
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1200 - 1215
Maestro de San Esteve de Andorra
El Lavatorio
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1200 - 1215
Maestro de San Esteve de Andorra

Esta pintura, de grandes dimensiones, procede del ábside central de la iglesia de Sant Esteve (Andorra la Vella). La composición está centrada en la figura de Cristo, nimbado, como el resto de persona [+]

Judit presentando la cabeza de Holofernes
Óleo sobre tabla. 1636
Bray, Salomon de
Judit presentando la cabeza de Holofernes
Óleo sobre tabla. 1636
Bray, Salomon de

Ingresó en el Museo del Prado como original de Philips de Koninck (1619-1688). A partir del catálogo de 1873 quedó atribuido a Salomon Koninck (1609-1656). Desde el catálogo de 1885 se hace constar la [+]

San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1583
Veronés, Paolo
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1583
Veronés, Paolo

La Magdalena penitente de Paolo Veronese refleja las transformaciones acaecidas en la pintura religiosa veneciana hacia 1580. De un lado, el nuevo orden de prioridades impuesto por el Concilio de Tren [+]

San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón y Meliá, Juan José
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón y Meliá, Juan José

Dibujo en el que se representa a la Virgen, sentada en el centro de la composición, que con el Niño en el regazo contempla a un ángel mancebo que, arrodillado, le tiende una escudilla. San José tras e [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)
Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)

El dibujo lleva en el reverso una atribución antigua a Rolli y es idéntico técnica y estilísticamente a un apunte de Amorcillos con coronas de flores conservado en los Uffizi, y atribuido allí a Anton [+]

Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

La composición de este Ecce Homo se encuentra incluida en un medio punto, donde aparecen las tres figuras de tres cuartos, Cristo en el centro rodeado por tres sayones.La atribución antigua a Ghitti e [+]

Retorno del hijo pródigo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Mauro
Retorno del hijo pródigo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Mauro

El dibujo lleva una antigua inscripción que parece atribuirlo al artista ferrarés Giuseppe Santi. No coincide, sin embargo, con el estilo de aquél, y se relaciona estrechamente con el modo de hacer de [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la
La Virgen con el Niño
Pluma, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la

Representación de la Virgen, sedente, de más de medio cuerpo, vista desde su perfil izquierdo, que contempla al Niño Jesús, envolviéndole en un pañal, mientras que éste eleva sus brazos y mirada al ci [+]

Llanto por la muerte de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Llanto por la muerte de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

La escena del dibujo enlaza iconográficamente con el tema de Adán y Eva llorando la muerte de Abel. En primer término aparece, en escorzo, un joven muerto, a su derecha una mujer arrodillada y un homb [+]

Arriba