El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
584 resultados
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa la imagen, vestida y coronada, con el Niño en el brazo izquierdo y una manzana (?) En la derecha, va sobre una peana de rocas. El retablo está constituido por dos column [+]

Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Atribuido de antiguo a Parmigianino, el dibujo está cerca estilísticamente de los maestros genoveses del primer tercio del siglo XVII, que derivan de Luca Cambiaso.En él se representa una figura en pi [+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

Prisionero en una celda, con una dama tocando el arpa
Preparado a lápiz, Aguada de tinta china sobre papel. Siglo XIX
Anónimo
Prisionero en una celda, con una dama tocando el arpa
Preparado a lápiz, Aguada de tinta china sobre papel. Siglo XIX
Anónimo

En el interior de una celda, un caballero con levita está sentado apoyado en una mesa, escuchando los cánticos de una dama que toca el arpa junto a él. Al fondo, custodian la puerta dos soldados, de u [+]

La Asunción de la Virgen
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo que indica un remate de medio punto, como un cuadro de altar. En él se representa a la Virgen con los brazos abiertos, asciende sostenida por cinco ángeles y dos querubines. Otros dos ángeles n [+]

La Virgen del Rosario en su altar
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen del Rosario en su altar
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de la Virgen en una hornacina neoclásica muy simple. Se representa la imagen, de vestir y coronada, con el Niño en la mano izquierda y el rosario en la derecha.Sin duda preparatorio para estamp [+]

San Martín de Tours compartiendo su capa con un mendigo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
San Martín de Tours compartiendo su capa con un mendigo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El prototipo de Cambiaso que aquí se copia es un dibujo que se encuentra en el Art Museum, Princeton University (inv. núm. 49-74). Otra versión de su escuela, evidentemente superior a la copia del Pra [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Hasta la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Hasta la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)
Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)

A la derecha sentado sobre unas rocas y vestido de pastor, Paris, en su mano ofrece la manzana de oro a Venus, en pie, entre Juno, sentada de espaldas, y Minerva.El dibujo lleva una atribución a Grazi [+]

El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

El dibujo es una copia del fresco de Sinon hecho prisionero que forma parte de la decoración con Historias de Eneas de Annibale Carracci en el Palazzo Fava de Bolonia. En el reverso lleva una atribuci [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro, en pie sobre la media luna, a la Virgen y en la parte superior Dios Padre; abajo varios santos; a la izquierda, San Juan bautista y San Pedro; a la derecha [+]

Ni mas ni menos
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Ni mas ni menos
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Arriba