El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
214 resultados
Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de una estancia en penumbra, una mujer desnuda se inclina para secarse el cuerpo con un gran paño blanco, reflejándose en el agua del baño, que apenas asoma en el primer término. Detrás [+]

Cocina aldeana
Óleo sobre tabla. Hacia 1632
Ostade, Adriaen Van
Cocina aldeana
Óleo sobre tabla. Hacia 1632
Ostade, Adriaen Van

Esta obra corresponde a los llamados interiores campesinos, uno de los nuevos géneros pictóricos surgidos y desarrollados en Flandes y Holanda a comienzos del siglo XVII. La consolidación de este géne [+]

Petronella de Waert
Óleo sobre lienzo. 1670
Borch II, Gerard Ter
Petronella de Waert
Óleo sobre lienzo. 1670
Borch II, Gerard Ter

Desde el punto de vista pictórico llama la atención el contraste entre la calidad de la figura y el modelado impreciso de la silla y de los objetos que figuran sobre la mesa. Gudlaugsson, que sólo con [+]

Concierto rústico con flauta y violín
Óleo sobre tabla. 1635 - 1637
Ostade, Adriaen Van
Concierto rústico con flauta y violín
Óleo sobre tabla. 1635 - 1637
Ostade, Adriaen Van

Esta obra corresponde a los llamados interiores campesinos, uno de los nuevos géneros pictóricos surgidos y desarrollados en Flandes y Holanda a comiezos del siglo XVII. La consolidación de este géner [+]

Viejo desnudo al sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Fortuny y Marsal, Mariano
Viejo desnudo al sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny estuvo muy interesado en la representación de ancianos, asunto que abordó en numerosas ocasiones en óleos, acuarelas, dibujos y grabados. La atracción por estos modelos, de marcado carácter, l [+]

Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, el carro de Apolo, al que rodean figuras femeninas alegóricas o mitológicas. A ambos lados, varios grupos de figuras; en el de la izquierda, la Prudencia y la Victoria; a la derecha, una [+]

Estudio de busto de hombre con levita
Acuarela sobre cartulina. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Estudio de busto de hombre con levita
Acuarela sobre cartulina. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Puro en una venera
Acuarela sobre papel. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Puro en una venera
Acuarela sobre papel. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

León José Teruel Gordo Sáez de los Escuderos
Acuarela sobre papel. 1871 - 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
León José Teruel Gordo Sáez de los Escuderos
Acuarela sobre papel. 1871 - 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Fraile mendigando
Lápiz, Acuarela sobre papel blanco. 1862 - 1867
Fortuny y Marsal, Mariano
Fraile mendigando
Lápiz, Acuarela sobre papel blanco. 1862 - 1867
Fortuny y Marsal, Mariano

Desde mediados del siglo XIX, los artistas habían mostrado gran interés por los frailes mendicantes que poblaban Roma y que formaban parte de su paisaje urbano. El propio Mariano Fortuny se había fija [+]

Mar, al fondo el Vesubio
Acuarela sobre papel blanco. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Mar, al fondo el Vesubio
Acuarela sobre papel blanco. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

De color azul cobalto decía Ricardo de Madrazo que era el mar Tirreno cuando lo descubrió en 1874, durante el viaje que emprendió junto con su cuñado Mariano Fortuny al golfo de Nápoles para buscar un [+]

Proyecto de restauración del teatro antiguo de Taormina. Detalle de la planta restaurada. Cornisa antigua y restaurada. Casetón, fragmento antiguo restaurado
Acuarela, Técnicas pictóricas sobre papel. 1906 - 1907
Flórez Urdapilleta, Antonio
Proyecto de restauración del teatro antiguo de Taormina. Detalle de la planta restaurada. Cornisa antigua y restaurada. Casetón, fragmento antiguo restaurado
Acuarela, Técnicas pictóricas sobre papel. 1906 - 1907
Flórez Urdapilleta, Antonio

[+]

Señora sentada con mantilla
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José
Señora sentada con mantilla
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Andaluz
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José
Andaluz
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Grupo de pinos en el Guadarrama
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Grupo de pinos en el Guadarrama
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Una calle de un pueblo
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Una calle de un pueblo
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Cascada
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Cascada
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Peñascos
Acuarela sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Peñascos
Acuarela sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Arriba