El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Partida de caza
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Partida de caza
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan en esta escena dos géneros de caza, a pie y a caballo, incluyendo, además, diversas modalidades de la caza menor. Formó parte del primer encargo que recibió Goya para la Real Fábrica de [+]

La merienda
Óleo sobre lienzo. 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
La merienda
Óleo sobre lienzo. 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de un grupo de majos, sentados a orillas del río Manzanares a las afueras de Madrid, que descansan comiendo, bebiendo y fumando, mientras brindan por la naranje [+]

Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos III (1716-1788), hijo de Felipe V y de Isabel de Farnesio, poco antes de su muerte, ocurrida en Madrid el 14 de diciembre de 1788. La composición sitúa al monarca vestido de caz [+]

El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Rebolledo de Palafox y Melci, nacido en Zaragoza en 1775, era el tercer hijo de los marqueses de Lazán. Se educó en Madrid, ingresando en 1792 como cadete de la Guardia de Corps, a la que per [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

Perros en traílla
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros en traílla
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con dos perros de caza encadenados sobre un montículo. Uno de ellos fija su mirada en el espectador. Ante ellos, en el suelo, los útiles del cazador apoyados sobre una piedra: dos es [+]

El resguardo de tabacos
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
El resguardo de tabacos
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

En primer término, varios "guardas de rentas de Tabaco", según la descripción de Goya en la factura de entrega a la Fábrica de Santa Bárbara, hacen un alto en el camino, mientras que otros dos están m [+]

Cazador al lado de una fuente
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador al lado de una fuente
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Un cazador, con la escopeta terciada sobre el regazo, descansa al lado de un manantial.El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Ast [+]

Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para un tapiz destinado a una rinconera, compañero de Cazador cargando su escopeta (P-5539). Goya integra con perfección al hombre con la naturaleza y sugiere una complicidad entre el cazador y [+]

Muchachos jugando a soldados
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos jugando a soldados
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

En este cartón para un tapiz de sobrepuerta varios niños juegan a soldados, marchando con sus fusiles al hombro o tocando el tambor. La animación del soldadito principal, el aire marcial y el orgullo [+]

Carlos IV a caballo
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos IV a caballo
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato ecuestre del rey Carlos IV (véase P03224), viste aquí el uniforme azul marino de coronel de los Guardias de Corps. Ostenta la banda y Gran Cruz de la orden de Carlos III, así como la banda roj [+]

Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

En primer término, sentado, un perro de caza mirando al espectador, mientras su amo carga la escopeta. Al fondo, dos oteadores o monteros ya preparados, tocados con sus gorras características o monte [+]

Fernando VII en un campamento
Óleo sobre lienzo. Después de 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fernando VII en un campamento
Óleo sobre lienzo. Después de 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El rey Fernando VII (1784-1833) (véase P00735) viste uniforme de capitán general, casaca negra y calzón amarillo, así como botas de montar, mientras que los tres entorchados de su rango decoran las bo [+]

La ermita de San Isidro el día de la fiesta
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La ermita de San Isidro el día de la fiesta
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos de las composiciones más célebres de Goya, La gallina ciega (P804 y P2781) y La pradera de San Isidro (P750), pertenecen a la misma serie que este boceto. La escena representada transcurre el día [+]

Estudio de coraza y casco a la antigua, en percha. Medallón con imagen de la Inmaculada. Inicio de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de coraza y casco a la antigua, en percha. Medallón con imagen de la Inmaculada. Inicio de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya utilizó las páginas de este cuaderno para las anotaciones en sentido horizontal y transversalmente para los dibujos, abierto en sentido opuesto a su eje, para usarlo como una doble página de mayo [+]

El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Felipe III, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Felipe III, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Arriba