El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Buenos consejos
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Buenos consejos
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 4. El dibujo, titulado modernamente con ironía por la acción del fraile, muestra a este dirigiéndose al muchacho del primer término. E [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Lo merecía
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo merecía
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 29, Lo merecia.Se han buscado hechos concretos a los que pudiera referirse esta estampa, pero, como demostró Lafuente Ferrari, son tantos que es quizá [+]

No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tin [+]

Ya no hai tiempo
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya no hai tiempo
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 19, Ya no hay tiempo. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en su borde superior, resultado de la presión del tórculo durante el p [+]

Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, papel continuo. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, papel continuo. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo es uno de los seis extraños diseños a tinta que se han venido incluyendo en el conjunto de dibujos preparatorios de los Desastres de la guerra, muy diferentes en su concepción, composición [+]

Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Dos personajes asomándose a una salida luminosa está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que [+]

Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 79, Murió la Verdad. Esta escena, junto con el Desastre 80, Si resucitará? pone punto final a la serie de grabados en la primera edición de los Desastres de la gue [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 77, Que se rompe la cuerda. El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta co [+]

Un varilarguero, montando a hombros de un chulo, pica al toro [Un torero monté sur les épaules d'un chulo 'lanceando' (sic) un taureau]
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Un varilarguero, montando a hombros de un chulo, pica al toro [Un torero monté sur les épaules d'un chulo 'lanceando' (sic) un taureau]
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, D, Un varilarguero, montando a hombros de un chulo, pica al toro [Un torero monté sur les épaules d`un chulo lanceando (sic) un taureau] pertenece a una serie, [+]

Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro Despedida de san Francisco de Borja de su familia, realizado por encargo de los duques de Osuna para la capilla del santo en la catedral de Valencia. Goya presentó l [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel continuo. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel continuo. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Escena de guerra
Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena de guerra
Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Desastres, no grabado. Dibujo relacionado técnica y estilísticamente con otros cinco diseños a tinta incluidos en el conjunto de preparatorios de Desastres de la guerra [D04 [+]

Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 31, Banderillas de fuego pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Interior de prisión
Lápiz negro, Clarión sobre cartón. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido)
Interior de prisión
Lápiz negro, Clarión sobre cartón. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido)

El estilo, la técnica y el soporte de este dibujo son inusuales en la obra de Goya. [+]

Aparición de la Virgen a San Julián
Clarión sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de
Aparición de la Virgen a San Julián
Clarión sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio del cuadro Aparición de la Virgen a san Julián, uno de los dos lienzos que flanquean el retablo de Francisco Bayeu para la iglesia parroquial de Valdemoro, fechado en 1790, dedicad [+]

Majo llevando el compás con las manos
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Majo llevando el compás con las manos
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Este apunte rápido y suelto, realizado a lápiz negro con muy pocas líneas y tomado seguramente del natural, es preparatorio para una figura del cartón para tapiz El baile a orillas del Manzanares (177 [+]

Arriba