Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]
Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]
Una de las figuras aparece de frente, con las piernas abiertas y los brazos en alto, y se inclina hacia su derecha. A sus pies, el otro niño, en atrevido escorzo y en sombra, tiene el cuerpo tendido h [+]
Representado de cuerpo entero, se cubre la cabeza con un casquete y viste jubón y calzas. Apoyado su cuerpo hacia atrás, tiene el rostro en sombra, vuelto hacia su izquierda, con el brazo derecho en j [+]
Estadio siguiente a otro dibujo que se conserva en colección particular, en el que Rosales deja definidos el diseño general y postura de la figura angélica para su cuadro "Tobías y el ángel" (Museo de [+]
Estudio de los pliegues del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620) como alternativa a otros diseños de telas para esta misma figura. En este cas [+]
Estudio de la figura de una mujer joven, con el rostro de perfil y el cabello largo y ondulado, que le cae sobre los hombros. Vestida con un traje de inspiración medieval, iluminado todo él con toques [+]
Estudio de una cabeza de niño en ligero escorzo "de sotto in su". De perfil redondeado y cabello rizado, eleva su rostro a lo alto, con la boca abierta y las cejas ligeramente arqueadas. Estudio prepa [+]
Bello estudio académico para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizado por Rosales como alternativa a otros dibujos d [+]
Estudios parciales de pose y pliegues de telas para la figura de San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), tras la definición de la anatomía de este perso [+]
Un niño desnudo y semiarrodillado toca una zanfonía, asomando a su espalda un paño movido por el viento. Estudio más pormenorizado para la figura de uno de los amorcillos de la "Alegoría de la Música" [+]
Estudio de modelado del cuerpo de un niño de abultado vientre y perfiles redondeados, indicado el brazo izquierdo y sin hacer el resto. Preparatorio para el geniecillo que canta una partitura junto a [+]
Estudio académico de la figura de un hombre joven, de melena corta y bigote. Está sentado, con las manos juntas apoyadas en una vara, que descansa en la pierna. Viste túnica y manto que le cubre las p [+]
A la izquierda del papel, mano derecha semiabierta, vista ligeramente de "sotto in su", dejando ver la palma. La otra mano, también diestra y de proporciones ligeramente menores, está apoyada sobre un [+]