El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]

Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]

Dos geniecillos desnudos flotantes / Paños en forma de media luna. Figura con manto
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos geniecillos desnudos flotantes / Paños en forma de media luna. Figura con manto
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Una de las figuras aparece de frente, con las piernas abiertas y los brazos en alto, y se inclina hacia su derecha. A sus pies, el otro niño, en atrevido escorzo y en sombra, tiene el cuerpo tendido h [+]

Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado de cuerpo entero, se cubre la cabeza con un casquete y viste jubón y calzas. Apoyado su cuerpo hacia atrás, tiene el rostro en sombra, vuelto hacia su izquierda, con el brazo derecho en j [+]

El Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estadio siguiente a otro dibujo que se conserva en colección particular, en el que Rosales deja definidos el diseño general y postura de la figura angélica para su cuadro "Tobías y el ángel" (Museo de [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de los pliegues del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620) como alternativa a otros diseños de telas para esta misma figura. En este cas [+]

Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de la figura de una mujer joven, con el rostro de perfil y el cabello largo y ondulado, que le cae sobre los hombros. Vestida con un traje de inspiración medieval, iluminado todo él con toques [+]

Cabeza de niño con la boca abierta / Estudio de paños
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza de niño con la boca abierta / Estudio de paños
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de una cabeza de niño en ligero escorzo "de sotto in su". De perfil redondeado y cabello rizado, eleva su rostro a lo alto, con la boca abierta y las cejas ligeramente arqueadas. Estudio prepa [+]

Estudio de paños del manto de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del manto de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Bello estudio académico para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizado por Rosales como alternativa a otros dibujos d [+]

El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales de pose y pliegues de telas para la figura de San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), tras la definición de la anatomía de este perso [+]

Niño desnudo tocando una zanfonía
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo tocando una zanfonía
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Un niño desnudo y semiarrodillado toca una zanfonía, asomando a su espalda un paño movido por el viento. Estudio más pormenorizado para la figura de uno de los amorcillos de la "Alegoría de la Música" [+]

Niño desnudo
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de modelado del cuerpo de un niño de abultado vientre y perfiles redondeados, indicado el brazo izquierdo y sin hacer el resto. Preparatorio para el geniecillo que canta una partitura junto a [+]

Figura masculina sentada, con túnica y manto. Tres apuntes de patas torneadas / Cuatro soldados españoles de la Guerra de África
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Figura masculina sentada, con túnica y manto. Tres apuntes de patas torneadas / Cuatro soldados españoles de la Guerra de África
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio académico de la figura de un hombre joven, de melena corta y bigote. Está sentado, con las manos juntas apoyadas en una vara, que descansa en la pierna. Viste túnica y manto que le cubre las p [+]

Dos manos
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos manos
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

A la izquierda del papel, mano derecha semiabierta, vista ligeramente de "sotto in su", dejando ver la palma. La otra mano, también diestra y de proporciones ligeramente menores, está apoyada sobre un [+]

Arriba