El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Rubens, Pedro Pablo
Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Rubens, Pedro Pablo

Tras haber recibido el encargo para la Torre de la Parada Rubens sigue trabajando para la corona española en la decoración de la bóveda de Palacio del Alcázar. Este, junto con cuatro grandes lienzos para el Salón Nuevo del Palacio Real, serán los últimos encargos de Rubens hasta su muerte. De hecho éstas últimas cuatro obras no fueron terminados por él. Sabemos de estos encargos gracias a la corre

Paisaje con Mercurio y Herse
Óleo sobre tabla. Hacia 1635
Francken II, Frans; Wildens, Jan
Paisaje con Mercurio y Herse
Óleo sobre tabla. Hacia 1635
Francken II, Frans; Wildens, Jan

En Las Metamorfosis del poeta Ovidio se relata con gran precisión el momento en que Mercurio, de camino a Atenas, se topó con un grupo de Ninfas que portaban sus ofrendas a la diosa Palas, enamorándose inmediatamente de Herse, la más hermosa de ellas. El lienzo, de formato extremadamente horizontal, sitúa la escena en un paisaje boscoso, en el que las ninfas charlan o juegan, de camino al templo d

Un galgo blanco
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
Un galgo blanco
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

Este es uno de los varios perros de caza pintados por Paul de Vos que habrían decorado la Torre de la Parada. Todos ellos aparecen en un paisaje abierto de similares características; falta de vegetación en el primer término donde aparecen rocas, en las cuales el artista aprovecha para firmar, árboles al fondo en diferentes planos y un gran desarrollo del cielo. La mayoría de estos tienen escasas r

Un galgo al acecho
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
Un galgo al acecho
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

Este es uno de los varios perros de caza pintados por Paul de Vos que habrían decorado la Torre de la Parada. Todos ellos aparecen en un paisaje abierto de similares características; falta de vegetación en el primer término donde aparecen rocas, en las cuales el artista aprovecha para firmar, árboles al fondo en diferentes planos y un gran desarrollo del cielo. El tratamiento del paisaje guarda ci

Paisaje con figuras
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wildens, Jan
Paisaje con figuras
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wildens, Jan

La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja El Tacto, el Oído y el Gusto (P1404) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incend

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incendio del P

Zorra corriendo
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
Zorra corriendo
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

El cuadro, realizado por Paul de Vos, muestra una zorra corriendo en un paisaje abierto pintado sin mucho desarrollo. El colorido utilizado y la composición se asemejan a otras obras de este artista presentes en la colección real. La producción de Paul de Vos recuerda mucho a la de su cuñado Frans Snyders, si bien el estilo del primero evolucionó con una representación más teatral y enérgica de lo

Un perro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
Un perro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

Este es uno de los varios perros de caza pintados por Paul de Vos que habrían decorado la Torre de la Parada. Todos ellos aparecen en un paisaje abierto de similares características; falta de vegetación en el primer término donde aparecen rocas, en las cuales el artista aprovecha para firmar, árboles al fondo en diferentes planos y un gran desarrollo del cielo. El tratamiento del paisaje guarda ci

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo; Wildens, Jan
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo; Wildens, Jan

Rubens realizó en varias ocasiones cuadros de marcado significado político. Esta pintura narra el momento en que Rodolfo, fundador de linaje de los Habsburgo, cede el caballo a un clérigo que porta la Eucaristía. Con tal gesto de humildad asumía la preeminencia de Dios sobre el poder terrenal y demostraba su devoción. El paisaje fue encomendado a Jan Wildens (1585/6-1653), uno de los principales e

Paisaje con esquiladores
Óleo sobre lienzo. 1613 - 1616
Wildens, Jan
Paisaje con esquiladores
Óleo sobre lienzo. 1613 - 1616
Wildens, Jan

El perro y la picaza
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
El perro y la picaza
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

Esta es una de las “fabulas” representadas por diferentes animales pintadas en el siglo XVII y presentes en las colecciones reales como La Fábula del león y el ratón (P1756) o La Fábula de la liebre y el galápago (P1753). En este caso, obra de Paul de Vos, vemos como el perro ladra a la picaza que le sobrevuela en actitud desafiante. Los animales aparecen en un paisaje que guarda relación con otro

Montero a caballo en un bosque
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wildens, Jan
Montero a caballo en un bosque
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wildens, Jan

Las aguas de Spa
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Wildens, Jan
Las aguas de Spa
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Wildens, Jan

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el lienzo pintado por Rubens, cuya firma aparece en la estampa, y por Jan Wildens (P01645). Rubens realizó las figuras y el paisaje fue pintado por Wildens. El título que aparece en la estampa es Acto religioso de Rodulfo, Conde de Hasburg. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIX acompañado de un texto explicativo d

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808 –1889) que reproduce el lienzo pintado por Rubens, cuya firma aparece en la estampa, y por Jan Wildens (P01645). Rubens realizó las figuras y el paisaje fue pintado por Wildens. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808 –1889) que reproduce el lienzo pintado por Rubens, cuya firma aparece en la estampa, y por Jan Wildens (P01645). Rubens realizó las figuras y el paisaje fue pintado por Wildens. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por J

Arriba