El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
165 resultados
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Paisaje con jinete
Óleo sobre tabla. 1660 - 1665
Anónimo
Paisaje con jinete
Óleo sobre tabla. 1660 - 1665
Anónimo

En los catálogos antiguos del Museo, hasta 1972, se hace constar que el tronco partido aparece la firma M Hobbema (MH enlazadas), y en el catálogo de 1985 se consigna esa firma como apócrifa. En el es [+]

Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)
Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)

Pertenece a un grupo de cuatro Profetas o Evangelistas (E00719, E00740 y E00868). Ingresó en el Museo del Prado por ordenación de colecciones estatales, tras la extinción del Museo Nacional de Pintura [+]

Hernán Cortés
Madera. Siglo XIX
Anónimo
Hernán Cortés
Madera. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo
San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo

El santo está representado cubierto sólo con un reducido paño, está atado a un árbol y su cuerpo aparece plagado de las heridas provocadas por las flechas. Esta modalidad iconográfica es, según A. Fra [+]

San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo
San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo

Representa al santo patrono de Polonia, nacido en Austria en el siglo II. Viste coraza y larga capa y cubre la cabellera con amplio bonete. A los pies, un edificio, tal vez alusión al convento de agus [+]

Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo
Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo

Obra flamenca de hacia 1480-90, de estilo muy próximo al del anónimo maestro del retablo de Covarrubias, cuyos modelos y técnica son idénticos, según Salas (1978). En cambio, A. Franco (1997) no desca [+]

Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo
Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo

A. Franco ha estudiado esta obra (1997:28) y señala importantes diferencias entre la obra tal y como se subastó en 1972 y como se vendió posteriormente en 1975. A la pieza original se le añadió corona [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es l [+]

Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)
Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)

Pertenece a un grupo de cuatro Profetas o Evangelistas (E00719, E00740 y E00869). Ingresó en el Museo del Prado por ordenación de colecciones estatales, tras la extinción del Museo Nacional de Pintura [+]

Ídolo budista del Vietnam
Madera. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ídolo budista del Vietnam
Madera. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Figura masculina representada de pie sobre una peana. Las manos juntas frente al pecho que reproducen el gesto de "anjali mudra", gesto asociado a la oración y que es la forma común de saludarse en va [+]

Retablo de san Juan Bautista
Madera. Último cuarto del siglo XIII
Anónimo
Retablo de san Juan Bautista
Madera. Último cuarto del siglo XIII
Anónimo

El Retablo de san Juan Bautista pertenece a una tipología similar a la del retablo del monasterio benedictino de Santa María de Mave (Palencia), aunque supone un paso más en la evolución del retablo e [+]

Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

La Virgen viste túnica holgada, adornada en el escote con un broche circular y sujeta a la cintura por un ceñidor de correa con su correspondiente hebilla; cubierta por manto de cuerda cuyo fiador for [+]

La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo
La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo

Virgen entronizada, de un tipo evolucionado dentro de las esculturas en madera de vírgenes castellanas. Corresponde al tipo de Niño sentado sobre la rodilla izquierda de la Virgen, colocando los pies [+]

La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo

Virgen procedente de un Calvario, de estilo gótico de transición al Renacimiento. El goticismo se manifiesta principalmente en el plegado de tipo anguloso, característico de Alemania, es una derivació [+]

Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo
Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo

Fragmento de una Virgen sedente, del tipo frecuente en Cataluña en los siglos XII y XIII. En origen era una Virgen entronizada que sostenía al Niño en sus rodillas. Según A. Franco (Escultura medieval [+]

Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen y San Juan (E00724). La imagen lleva la mano izquierda sobre el pecho y con la derecha sostiene un libro. Viste túnica y mant [+]

Arriba