El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Niobe protegiendo a sus hijos
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Niobe protegiendo a sus hijos
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia fragmentaria, con modificaciones en el fondo de paisaje, de la estampa de Dorigny (1651) reproduciendo uno de los recuadros de la decoración de la galería del Hotel Segnier de [+]

La Tragedia
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
La Tragedia
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo en el que se representa a la Tragedia sentada sobre una columna, ante un cortinaje, con una máscara en la mano derecha y un puñal en la izquierda. A la derecha de la composición, tres personaje [+]

Escena de batalla
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Escena de batalla
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo en el que se representan coraceros a caballo que alancean a un guerrero derribado.Por su técnica y carácter puede atribuirse con ciertas reservas a Ximeno y Planes. Quizá se trate de estudio pa [+]

El Olimpo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
El Olimpo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Copia fragmentaria de la estampa de Dorigny (en 1651) que reproduce uno de los cuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, representando las Bodas de Tetis y Peleo, de Simon Vou [+]

El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido a)
El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa el Amor, joven alado, con un dardo en la mano izquierda, vuela hacia una laguna de fuego. Tras él, entre nubes, la Abundancia (?) con la cornucopia, y la Paz (?) con cas [+]

Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia fragmentaria de la parte lateral derecha de la estampa de Dorigny (en 1651), que reproduce uno de los recuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, que r [+]

Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia del grabado de Dorigny (1644), que reproduce uno de los recuadros del vestíbulo de la galería de Diana del Palacio de Fontainebleau pintado por Simon Vouet, con representación [+]

Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente
Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente

Matrona sentada con la espada en la mano derecha, tiene en la izquierda algo que pudiera ser un navío. A su izquierda, otra figura femenina sentada, con un león a sus pies. A su derecha, una tercera f [+]

Caín matando a Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Caín matando a Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo en el que se representa a Caín con la rodilla derecha sobre el pecho de Abel, derribado de espaldas, sujeta con la mano izquierda el brazo de Caín, y le golpea con la quijada de asno que tiene [+]

Carlos III, rey de España
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1788
Ximeno y Planes, Rafael; Selma, Fernando
Carlos III, rey de España
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1788
Ximeno y Planes, Rafael; Selma, Fernando

Este retrato sigue de cerca al Carlos III, cazador de Francisco de Goya: el monarca, que viste casaca, presenta la misma postura que en el cuadro, ligeramente inclinado hacia adelante y con los hombro [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1795
Ballester y Ballester, Joaquín -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Ximeno y Planes, Rafael
Cristo muerto sostenido por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1795
Ballester y Ballester, Joaquín -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Ximeno y Planes, Rafael

Esta estampa reproduce la pintura de Alonso Cano que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P629). Joaquín Ballester grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Ma [+]

Arriba