El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16434 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Una parte destacada de las personas con las que tenía que tratar cotidianamente Velázquez en el cumplimiento de sus funciones palaciegas serían personajes pertenecientes al mundo del alto funcionariad [+]

Venus y Cupido y otros estudios y notas / Cuatro estudios de las proporciones de la cabeza humana
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido y otros estudios y notas / Cuatro estudios de las proporciones de la cabeza humana
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

En la misma hoja van pegados otros dibujos, tanto en el anverso como en el reverso. Venus, semidesnuda, saliendo de su trono de concha, vuelve la cabeza hacia Cupido, que se le acerca desde atrás.En [+]

La Virgen y el Niño con Hernán Gómez Dávila y San Francisco
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Orley, Bernard Van (Discípulo de)
La Virgen y el Niño con Hernán Gómez Dávila y San Francisco
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Orley, Bernard Van (Discípulo de)

Cruzada Villaamil (1865) no registró la procedencia de esta obra. Pedro de Madrazo señaló en el catálogo del Museo del Prado de 1873 que procedía de la capilla ochavada del convento de San Francisco d [+]

Curarlos, y a otra
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Curarlos, y a otra
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 20, Curarlos, y á otra. Enmarcado con un trazo de sanguina fino. Al desastre 20 corresponden dos estudios preparatorios, pues difiere más del aguafuert [+]

Curarlos, y a otra
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, agarbanzado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Curarlos, y a otra
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, agarbanzado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Al desastre 20 corresponden dos estudios preparatorios, de los cuales éste es el primero, pues difiere más del aguafuerte definitivo. La existencia de un segundo dibujo relacionado con el Desastre 20 [+]

San Sebastián habla a Marcos y a Marceliano y san Sebastián y san Policarpo destruyendo los ídolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
García de Benabarre, Pedro
San Sebastián habla a Marcos y a Marceliano y san Sebastián y san Policarpo destruyendo los ídolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
García de Benabarre, Pedro

En el registro superior, en un escenario urbano con un taller de zapatero al fondo, san Sebastián exhorta a los hermanos Marcos y Marceliano, encarcelados a causa de su fe, para que desoigan las súpli [+]

José Moñino y Redondo, I conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1786
Martínez del Barranco, Bernardo
José Moñino y Redondo, I conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1786
Martínez del Barranco, Bernardo

Boceto para un cuadro mucho mayor (paradero desconocido), que muestra al todopoderoso ministro de Carlos III, conde de Floridablanca (1728-1808), acompañado por las figuras de los dioses Mercurio y Vu [+]

Manuela Goicoechea y Galarza
Óleo sobre lámina de cobre. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuela Goicoechea y Galarza
Óleo sobre lámina de cobre. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuela de Goicoechea y Galarza (1785-1858), hija de doña Juana Galarza y de don Martín Miguel de Goicoechea, era hermana mayor de Gumersinda Goicoechea, nuera del pintor. Está representada a la edad [+]

Sofía Vela y Querol
Óleo sobre lienzo. 1850
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sofía Vela y Querol
Óleo sobre lienzo. 1850
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato, de busto y de pequeñas dimensiones, es uno de los mejores del período romántico de su autor. Lo envió a la exposición anual de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el mism [+]

Faustina Peñalver y Fauste, marquesa viuda de Amboage
Mármol de carrara. 1914
Benlliure Gil, Mariano
Faustina Peñalver y Fauste, marquesa viuda de Amboage
Mármol de carrara. 1914
Benlliure Gil, Mariano

Faustina Peñalver (Barcelona, 1856- Cuenca, 1916), casada en 1879 con el I marqués de Amoboage, viudo desde 1871, era una gran admiradora del escultor Mariano Benlliure. Le encargó este retrato, así c [+]

Segismundo Moret y Quintana
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
Segismundo Moret y Quintana
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

Los retratos de consortes haciendo pendant fueron relativamente abundantes en la ingente producción retratística de Madrazo, que en los casos más exquisitos mandó montar con espléndidos marcos dorados [+]

Enrique Simonet y Baca, padre del pintor
Óleo sobre lienzo. 1893
Simonet Lombardo, Enrique
Enrique Simonet y Baca, padre del pintor
Óleo sobre lienzo. 1893
Simonet Lombardo, Enrique

Con una preparación de color crema claro, destaca la media figura, sentada, sobre los tonos castaños y rojizos del fondo. El pintor representó con realismo a su padre, ya en su vejez. Su apostura, su [+]

Manuela Tolosa y Aviñón
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1788
González Velázquez, Antonio
Manuela Tolosa y Aviñón
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1788
González Velázquez, Antonio

Retrato de la segunda esposa del pintor Antonio Gonzalez Velázquez, Manuela María Teresa Cayetana Tolosa y Aviñón (Madrid, 11-7-1740 - Madrid, 7-12-1797), con quien casó el 8 de abril de 1745. De su m [+]

Federico Flórez y Márquez
Óleo sobre lienzo. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Federico Flórez y Márquez
Óleo sobre lienzo. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

El muchacho está retratado en pie, de cuerpo entero, y parece representar unos diez años. De abundante cabellera rubia y ojos claros, la blancura de su piel acusa el rubor encendido de sus mejillas. P [+]

Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Silvela y García de Aragón nació en Valladolid el 31 de octubre de 1781. Después de residir en Ávila regresó a su ciudad natal donde se doctoró en filosofía y leyes en 1808, siendo profesor de [+]

Jarrito de cristal con niños y sierpes, jarro de cristal con Narciso y Eco y jarro
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Jarrito de cristal con niños y sierpes, jarro de cristal con Narciso y Eco y jarro
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

[+]

Gabriel de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. Después de 1764
Inza, Joaquín
Gabriel de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. Después de 1764
Inza, Joaquín

[+]

Arriba