El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3433 resultados
María Luisa de Borbón y Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Anónimo
María Luisa de Borbón y Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Anónimo

María Luisa de Borbón (1745-1792), hija de Carlos III y casada en 1765 en Innsbruck con el archiduque austriaco Leopoldo, Gran Duque de Toscana, aparece exquisitamente vestida y peinada a la moda de e [+]

Paisaje con río y puente y dos ermitaños
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con río y puente y dos ermitaños
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

[+]

Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo
María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo

La retratada es María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, X marquesa de Villafranca del Bierzo (1757-1795), hija de los Marqueses de Villafranca del Bierzo y Duques de Fernandina y de Medi [+]

Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Fernando V de Castilla y León y II de Aragón, ''el Católico''
Bronce. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Fernando V de Castilla y León y II de Aragón, ''el Católico''
Bronce. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Este medallón de restitución, que le recuerda como Rey Católico de las Españas y protector de la Santa Iglesia Romana fue fundido originariamente en fecha imprecisa, probablemente en la segunda mitad [+]

Tiziano y la Pintura o El Dibujo y la Pintura
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Tiziano y la Pintura o El Dibujo y la Pintura
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juanito
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juanito
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Existe otra versión de escuela de este dibujo, con el que está directamente relacionado, que formó parte de la colección Suida Manning de Nueva York y se conserva actualmente en el Jack S. Blanton Mus [+]

Jardín de un palacio con puente y personajes (Susana y los viejos)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Jardín de un palacio con puente y personajes (Susana y los viejos)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Virgen y el Niño apareciéndose a San Pedro y a San Agustín, con Dios Padre en los cielos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen y el Niño apareciéndose a San Pedro y a San Agustín, con Dios Padre en los cielos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

[+]

La Virgen y el Niño sentados con San Juanito y un angelito, procedente de la ''Madonna Terranueva''
Sanguina sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
La Virgen y el Niño sentados con San Juanito y un angelito, procedente de la ''Madonna Terranueva''
Sanguina sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Una anotación en el paspartú identifica correctamente el dibujo como copia según el cuadro de Rafael de la Gemäldegalerie, Berlín, al que generalmente se fecha en 1504-05. Sin embargo, al ser una cont [+]

Cofre ochavado recubierto de oro esmaltado con entalles y camafeos y arqueta recubierta de camafeos
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Delabarre, Pierre -Escultor- (Círculo de); Anónimo; Laurent y Minier, Juan
Cofre ochavado recubierto de oro esmaltado con entalles y camafeos y arqueta recubierta de camafeos
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Delabarre, Pierre -Escultor- (Círculo de); Anónimo; Laurent y Minier, Juan

[+]

Conquista y reducción de los indios infieles de las montañas de Paraca y Pantasma
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
Conquista y reducción de los indios infieles de las montañas de Paraca y Pantasma
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Mezcla original y excepcional de mapa geográfico e historia palimpsquematica (sucesión de episodios en un mismo y dilatado espacio). Este lienzo muestra las reducciones franciscanas de indios chibchas [+]

La Aparición de la Virgen y el Niño a San Cristóbal y a San Francisco
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Casolani, Alessandro)
La Aparición de la Virgen y el Niño a San Cristóbal y a San Francisco
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Casolani, Alessandro)

Parece obra de un seguidor de Casolani, más que del propio maestro. Resulta especialmente desafortunada la cabeza de San Francisco, con su gran nariz y labios bulbosos. Por lo demás, el dibujo está bi [+]

La Virgen y el Niño con Santa Catalina, Santa Agueda, San Pablo y un santo obispo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen y el Niño con Santa Catalina, Santa Agueda, San Pablo y un santo obispo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El monótono trazo a pluma indica que se trata de una copia. La disposición de las figuras y la sombría iluminación sugieren que el prototipo podría ser una composición de un artista romano de finales [+]

San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo está relacionado con el retablo de Cambiaso San Benito entronizado entre san Juan Bautista y san Lucas, encargado por Luca Spinola en 1562 para la capilla familiar de la hoy desaparecida i [+]

Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Como apuntaba acertadamente G. Scavizzi en el paspartú del Museo del Prado, la composición principal procede de Parmigianino. A juzgar por su estilo, así como por el de los estudios sueltos a la izqui [+]

Arriba