El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
935 resultados
Curarlos, y a otra
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Curarlos, y a otra
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 20, Curarlos, y á otra. Enmarcado con un trazo de sanguina fino. Al desastre 20 corresponden dos estudios preparatorios, pues difiere más del aguafuert [+]

Curarlos, y a otra
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, agarbanzado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Curarlos, y a otra
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, agarbanzado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Al desastre 20 corresponden dos estudios preparatorios, de los cuales éste es el primero, pues difiere más del aguafuerte definitivo. La existencia de un segundo dibujo relacionado con el Desastre 20 [+]

Manuela Goicoechea y Galarza
Óleo sobre lámina de cobre. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuela Goicoechea y Galarza
Óleo sobre lámina de cobre. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuela de Goicoechea y Galarza (1785-1858), hija de doña Juana Galarza y de don Martín Miguel de Goicoechea, era hermana mayor de Gumersinda Goicoechea, nuera del pintor. Está representada a la edad [+]

Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Silvela y García de Aragón nació en Valladolid el 31 de octubre de 1781. Después de residir en Ávila regresó a su ciudad natal donde se doctoró en filosofía y leyes en 1808, siendo profesor de [+]

De esto hay mucho, y no se be
Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
De esto hay mucho, y no se be
Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "67" manuscrito a tinta parda y el título "de esto hay mucho, y no se be" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "59" a lápiz en el á [+]

Este tiene muchos parientes, y algunos racionales
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Este tiene muchos parientes, y algunos racionales
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "52" manuscrito a tinta de hollín y el título "este tiene muchos parientes, y algunos racionales" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numerac [+]

Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "3" manuscrito a tinta de hollín y el título "á q.e bendra el faldellin y los calzones?" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "118" [+]

Se le murio su amante y se ba al combento
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Se le murio su amante y se ba al combento
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "20" manuscrito a tinta de hollín y el título "Se le murio su amante y se ba al comb.to" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "103" [+]

El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Hijo del infante don Luis Antonio de Borbón y de doña Teresa de Vallabriga y Rozas, don Luís María de Borbón nació en el palacio familiar de Cadalso de los Vidrios (Madrid) el 22 de mayo de 1777. Sólo [+]

Comer vien veber mejor y dormir olgar y pasear
Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Comer vien veber mejor y dormir olgar y pasear
Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "77" y el título "Comer vien veber mejor y dormir olgar y pasear", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "51" a lá [+]

Le pusieron mordaza por que hablaba. Y le dieron palos en la cara. Yo la bi en Zaragoza à Orosia Moreno Por que sabia hacer Ratones
Pincel, Pluma, Sanguina, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Le pusieron mordaza por que hablaba. Y le dieron palos en la cara. Yo la bi en Zaragoza à Orosia Moreno Por que sabia hacer Ratones
Pincel, Pluma, Sanguina, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "87" y la extensa leyenda a tinta parda inscrita en el sambenito de la condenada, se consideran autógrafo [+]

Y no hay remedio
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y no hay remedio
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Y son fieras
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y son fieras
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de la Guerra de la Independencia española (1808-14), lejos de las imágen [+]

Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02147 (1a edición). Estampa correspondiente al grupo temático ´´fortuna y muerte´´, y tiene como punto de partida las estampas anteriores, más críticas hacia la superst [+]

Y aun no se van!
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van!
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa correspondiente al grupo temático "fortuna y muerte", y tiene como punto de partida las estampas anteriores, más críticas hacia la superstición que van desde los Caprichos 44 a la 58, y las má [+]

Y no hai remedio / Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y no hai remedio / Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 30, Estragos de la guerra. Anverso del dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 15, Y no hai remedio, D04355(v).El dibujo presenta varios nivel [+]

Y aun no se van!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Románticos franceses como Gautier y Baudelaire se interesaron especialmente por esta composición, en la que vieron una representación icónica de los seres que pueblan el mundo de la oscuridad y del te [+]

Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 18, Y se le quema la Casa. En la escena se representa a un anciano, a pecho desnudo y atontado por la despreocupación y la embriaguez, que erra en su casa mientras [+]

Arriba