El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1571 resultados
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen arrodillada en primer término, como para una Anunciación. A pesar de la antigua atribución a Sassoferrato, el dibujo no es en absoluto de su mano y parece má [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

Las mujeres cuidando a San Sebastián herido / Mercurio y Venus enseñando a Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1622
Anónimo
Las mujeres cuidando a San Sebastián herido / Mercurio y Venus enseñando a Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1622
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término, tendido en el suelo y con las manos atadas al árbol, a San Sebastián y tras el las dos mujeres le curan de sus heridas. En el reverso, ligeramente esb [+]

Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone
Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo, que se puede fechar sin duda en el periodo tardío del artista, presenta varios estudios de amorcillos abrazados, y otro de joven sentado sobre unos bloques de piedra, que no se relacionan c [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución [+]

Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a dos hombres que llevan al hombro un palo del que cuelga un racimo de uvas. Es apunte tal vez copia de una composición del siglo XVI. Es quizá de escuela romana (Texto [+]

San Antonio de Padua
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco
San Antonio de Padua
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco

Es uno de los escasos dibujos conservados de Francisco Ribalta y obra importante para el conocimiento de su estilo. [+]

Ángel volando hacia la derecha
Sanguina, Trazos de lápiz sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Alberti, Cherubino (Atribuido a)
Ángel volando hacia la derecha
Sanguina, Trazos de lápiz sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Alberti, Cherubino (Atribuido a)

Inscripción a tinta parda, en una tira de papel encolada en la parte inferior del papel: "CHERUBINUS ALBERTIUS PICTOR ET ARCHITEC. FECIT QUI VIX AN. LXIII. DEC. MDCXV.". La inscripción del siglo XVIII [+]

Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Composición con gran número de figuras y en forma de semicírculo, como para el ábside de una iglesia. Es posiblemente dibujo napolitano de mediados del siglo XVII y de escasa calidad (Texto extractado [+]

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de [+]

Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo
Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo

Santa Ana, madre de la Virgen, es la anciana que aparece arrodillada en el interior de un templo, y la aparición celestial que tiene lugar por encima de su cabeza le revela que va a concebir a María, [+]

Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, arrodillado de perfil, Lot; ante él en actitudes movidas, los tres ángeles. El dibujo enlaza con el de los artistas venecianos de principios del siglo XVIII y parece copia o inspirado [+]

La Virgen con el Niño y San Juanito
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y San Juanito
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen, sentada de perfil a la derecha, sujeta con la mano izquierda al Niño desnudo que coge una fruta del racimo que María sostiene con la derecha. San Juan parece dormir. Recortado en óvalo y re [+]

Friso con soldados romanos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fratta, Domenico Maria
Friso con soldados romanos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fratta, Domenico Maria

Estudio de diez soldados romanos en diferentes actitudes de ataque y defensa. El dibujo enlaza con el estilo característico de Domenico Maria Fratta, conocido por la publicación de varios dibujos de s [+]

Estudio de seis cabezas de ancianos barbados
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Estudio de seis cabezas de ancianos barbados
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

El carácter y los tipos son muy próximos a Castillo, pero una mayor dureza y sequedad del trazo han hecho que se dude de que sean de su propia mano.Muller los ha relacionado con otros dos dibujos de c [+]

Arriba