El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
575 resultados
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen arrodillada en primer término, como para una Anunciación. A pesar de la antigua atribución a Sassoferrato, el dibujo no es en absoluto de su mano y parece má [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a dos hombres que llevan al hombro un palo del que cuelga un racimo de uvas. Es apunte tal vez copia de una composición del siglo XVI. Es quizá de escuela romana (Texto [+]

Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Composición con gran número de figuras y en forma de semicírculo, como para el ábside de una iglesia. Es posiblemente dibujo napolitano de mediados del siglo XVII y de escasa calidad (Texto extractado [+]

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de [+]

Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, arrodillado de perfil, Lot; ante él en actitudes movidas, los tres ángeles. El dibujo enlaza con el de los artistas venecianos de principios del siglo XVIII y parece copia o inspirado [+]

La Virgen con el Niño y San Juanito
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y San Juanito
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen, sentada de perfil a la derecha, sujeta con la mano izquierda al Niño desnudo que coge una fruta del racimo que María sostiene con la derecha. San Juan parece dormir. Recortado en óvalo y re [+]

Salvator Mundi
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Salvator Mundi
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura de tres cuartos, con la bola del mundo en la mano izquierda. Es dibujo tal vez romano de la segunda mitad del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dib [+]

La Virgen con el Niño
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1600 - 1635
Anónimo
La Virgen con el Niño
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1600 - 1635
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús semiarrodillado sobre su regazo. No es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Schedone, ya que se [+]

Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Aunque con toda seguridad el dibujo no es de él, el estilo tiene, desde luego, mucho del periodo genovés de Perino del Vaga y recuerda a G. B. Castello, llamado ´Il Bergamasco´ (ca. 1509-1569), y a ot [+]

Cristo da la Comunión a una Santa Abadesa
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Baciccia)
Cristo da la Comunión a una Santa Abadesa
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Baciccia)

Copia del dibujo de Gaulli en el Metropolitan Museum de Nueva York, que es preparatorio para una composición del artista que no ha llegado hasta nosotros. El estilo del apunte del Prado está tomado di [+]

Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)
Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)

En el centro, Perseo en pie, apoyado en su espada, Mercurio arrodillado le ata sus alas a los pies; al fondo, sobre nubes, Minerva le entrega el escudo mientras dos amorcillos juegan con el casco y la [+]

Estudio para figura en pie
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVII
Anónimo
Estudio para figura en pie
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVII
Anónimo

La figura aparece representada de perfil, a la derecha, leyendo un papel que tiene en las manos.Madrileño de comienzos del siglo XVII. De la misma manos que el dibujo Dos estudios para figuras en pie [+]

El Papa ante el Colegio Cardenalicio
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
El Papa ante el Colegio Cardenalicio
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

A la izquierda, sobre una grada, el solio pontificio y el Pontifice, sentado, arguyendo; en primer término, a la derecha, un cardenal sentado de espaldas; a la izquierda, otro; al fondo, obispos y car [+]

Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

La Virgen sentada con el Niño Jesús desnudo en el regazo, vuelve la cabeza hacia la derecha y extiende el rosario hacia Santo Domingo que lo recoge. Es sólo la mitad superior de un dibujo más grande, [+]

Gloria de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Gloria de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo en el que se representa una Gloria de ángeles. La composición parece por el estilo copia de un apunte de Lanfranco.(Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos ita [+]

Piedad
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Piedad
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Cristo caído en tierra, apoya la cabeza en las rodillas de la Virgen María; a la izquierda, la Magdalena, arrodillada y llorando (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujo [+]

La Muerte de la Virgen
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
La Muerte de la Virgen
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen en su lecho en el centro de la composición. Uno de los apóstoles se inclina hacia ella, tomándole la mano; a su alrededor, el resto de apóstoles en diferente [+]

Arriba