El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
571 resultados
Decapitación de un santo interrumpida por un prodigio
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Decapitación de un santo interrumpida por un prodigio
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el centro de la composición, el santo aparece representado arrodillado de perfil hacia la derecha, con las manos atadas a la espalda y la cabeza coronada de resplandores, inclinada. Tras él, el ver [+]

La Virgen con el Niño y San Juanito
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y San Juanito
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen, sentada de perfil a la derecha, sujeta con la mano izquierda al Niño desnudo que coge una fruta del racimo que María sostiene con la derecha. San Juan parece dormir. Recortado en óvalo y re [+]

La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla en un fondo de paisaje donde se representa a la Virgen sentada con el Niño y a su derecha dos Ángeles semiarrodillados le ofrecen unas azucenas. La composición y el es [+]

Santa Rosa de Lima
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1680
Anónimo
Santa Rosa de Lima
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1680
Anónimo

Santa Rosa de Lima aparece representada arrodillada junto a una mesa, mientras besa los pies del Niño Jesús que vuela junto a ella coronándola con una guirnalda de rosas. Ángeles niños vuelan esparcie [+]

El Papa ante el Colegio Cardenalicio
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
El Papa ante el Colegio Cardenalicio
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

A la izquierda, sobre una grada, el solio pontificio y el Pontifice, sentado, arguyendo; en primer término, a la derecha, un cardenal sentado de espaldas; a la izquierda, otro; al fondo, obispos y car [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El santo es representado de más de medio cuerpo, sentado ante una cruz de madera con la mirada alzada y el libro y la calavera bajo su mano derecha. Seguramente sevillano recordando tipos y actitudes [+]

Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

La Virgen sentada con el Niño Jesús desnudo en el regazo, vuelve la cabeza hacia la derecha y extiende el rosario hacia Santo Domingo que lo recoge. Es sólo la mitad superior de un dibujo más grande, [+]

San Lucas y San Juan
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
San Lucas y San Juan
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

En una inscripción del siglo XIX y en otras anotaciones al dorso, el dibujo se atribuye al sienés Domenico Beccafumi (1484-1551). En 1980, en una anotación en el paspartú, Anna Forlani apuntaba acerta [+]

San Juan Bautista
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
San Juan Bautista
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

El santo se representa semiarrodillado a la derecha, ante una peña, con las manos juntas y la vista alzada; a su lado, el cordero. Fondo de paisaje con árboles.La atribución a Coello parece insostenib [+]

Figura de hombre arrodillado, sosteniendo un bloque de piedra
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Figura de hombre arrodillado, sosteniendo un bloque de piedra
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Copia de una de las figuras de la composición con la Caída de los Gigantes, que se conoce a través de una xilografía de Giovanni Battista Coriolano, fechada en 1638 (Texto extractado de Mena Marqués, [+]

Figura famenina que sostiene un niño
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Figura famenina que sostiene un niño
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que posiblemente sea un estudio para una Virgen con el Niño, arrodillada sobre nubes. Se puede situar en los años centrales del siglo XVII en relación con el modo de hacer de Domenico o Giovann [+]

Aparición de Cristo a San Ignacio
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Aparición de Cristo a San Ignacio
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Arrodillado hacia la izquierda, San Ignacio eleva los ojos hacia Cristo con la Cruz a cuestas, que aparece sobre una nube y querubines hacia la izquierda. En primer término dos ángeles niños con la co [+]

La Aparición de la Virgen y de la Trinidad a un santo fraile
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Aparición de la Virgen y de la Trinidad a un santo fraile
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un santo fraile arrodillado casi de perfil a la derecha, ante el altar, alza los ojos y abre los brazos hacia la Virgen con el Niño y Dios Padre que se le aparecen en lo [+]

Santa Cena
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Santa Cena
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo cuya escena tiene lugar ante un cortinaje recogido en varios pliegues planos y la mesa rectangular. En el centro, Cristo coloca su mano derecha sobre el hombro de San Juan, recostado sobre su p [+]

Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un proyecto para una custodia. La base está formada por curvas de rocalla y el león, el toro y el águila, símbolos de los evangelistas. El cuerpo lleva el Agnus Dei y un [+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Es el estudio lineal de un ángulo de la misma sillería del dibujo D3083. En el sillón principal, va indicado, en marco rococó, un relieve de San Agustín de pontifical, escribiendo, rematado el relieve [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

Arriba