El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
65 resultados
Mano derecha sosteniendo una aguja de ganchillo / Figura femenina sentada en vuelo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Mano derecha sosteniendo una aguja de ganchillo / Figura femenina sentada en vuelo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio a pluma muy concluido, de una mano derecha cogiendo lo que parece una aguja de hacer ganchillo (Díez, J. L., Eduardo Rosales [1836-1873]: Dibujos. Catálogo razonado, Santander, 2007, p. 300). [+]

Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la primera versión de la "Alegoría de la Música" encargada a Rosales por el marqués de Portugalete para decorar el techo de uno de los gabinetes de su nuevo palacio de la ca [+]

El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la figura del Evangelista San Mateo, concretada después en el espléndido modellino que perteneció a la col. de Lorenzo García Vela para el lienzo pintado por Rosales en los [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Joven socorriendo a un moribundo. Una aldaba / Escena de Historia Clásica
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo
Joven socorriendo a un moribundo. Una aldaba / Escena de Historia Clásica
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo

Un joven agachado en cuclillas, vestido con ropas populares a la moda del siglo XVII, sostiene en sus rodillas a un hombre herido con el torso desnudo, sujetándole la cabeza con las manos. Se trata de [+]

Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para la figura del caballero joven, ricamente vestido con ropa adamascada de cuello de pieles, mangas abullonadas y calzas, que aparece en el primer término del grupo de nobles situados en el e [+]

Personajes del siglo XVI, dos sentados y uno en pie / Dos figuras, una de ellas sentada
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Personajes del siglo XVI, dos sentados y uno en pie / Dos figuras, una de ellas sentada
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo para tres de los personajes principales situados al pie del lecho en el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el planteamiento compositivo del "modellino" de Barcelona, [+]

Caballero medieval con sombrero y capa / Grupo de figuras en pie
Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero medieval con sombrero y capa / Grupo de figuras en pie
Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de la figura de un caballero medieval de perfil, de rostro anguloso y melena corta, tocado con un sombrero y cubierto con una capa larga, asomando sus chapines en punta. Tanteo para la figura d [+]

Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

El navegante está en pie, con el brazo izquierdo alzado y el otro apoyado sobre un velador, exponiendo el proyecto de su expedición a las Indias a los monarcas españoles, que le escuchan atentamente. [+]

Tobías y el ángel. Figura femenina sentada. Mascarón / Tobías y el ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Tobías y el ángel. Figura femenina sentada. Mascarón / Tobías y el ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

En el centro del papel, apunte muy ligero para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), que ensaya la posición de las dos figuras, con distintas posiciones en las piernas del ángel, qu [+]

Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio elaborado de un hombre de pie, con melena corta, bigote y perilla, que ladea su cabeza, bajando la mirada, preparatorio para el cuadro conservado en el Museo del Prado "Tobías y el ángel" (P04 [+]

Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido y abreviado de una niña de unos dos años. Está en pie, de frente al espectador. Parece llevar un sombrero de capota en la cabeza y vestido de amplia falda acampanada, cogiéndose con las [+]

El Arcángel San Rafael
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado en pie y de cuerpo entero, tiene las alas desplegadas a ambos lados de la cabeza, que inclina para bajar la mirada. Vestido con larga túnica, que se recoge en la cintura, tiene los brazos [+]

Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Definición de la figura protagonista del primer modelo de composición para el cuadro de "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", representada de cuerpo entero, de riguroso perfil y con t [+]

Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Se trata indudablemente de un apunte de composición para la obra "Doña Blanca de Navarra", ya que se inserta con absoluta naturalidad en el proceso de evolución compositiva de este asunto en la mente [+]

Evangelista / Apunte de figura
Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
Evangelista / Apunte de figura
Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte ligero de la figura de un evangelista sentado, vestido con túnica que le deja parte del torso desnudo, sosteniendo sobre las rodillas un gran libro donde escribe su evangelio con la pluma que p [+]

Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Dibujo preparatorio para la composición "Alegoría de la Música", pintada por Rosales en 1871 para decorar el techo de uno de los gabinetes del nuevo palacio madrileño de los marqueses de Portugalete, [+]

Cabeza femenina (la modelo Stella)
Lápiz sobre papel amarillento. 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza femenina (la modelo Stella)
Lápiz sobre papel amarillento. 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio, muy concluido, de la cabeza de una mujer joven, de grandes ojos ligeramente caídos. Está girada hacia su derecha, peinada con el cabello tirante, recogido en un moño trenzado en la nuca. Iden [+]

Arriba