El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
11 resultados
Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1650
Anónimo
Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1650
Anónimo

Cibeles y las Estaciones dentro de un festón de frutas
Óleo sobre tabla. 1615 - 1618
Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
Cibeles y las Estaciones dentro de un festón de frutas
Óleo sobre tabla. 1615 - 1618
Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Dos ninfas y numerosos amorcillos sostienen una guirnalda que enmarca un medallón donde se representa una ofrenda a Ceres. La diosa de la tierra y de la agricultura aparece coronada por la Primavera, mientras figuras alegóricas de otras estaciones le ofrecen sus frutos. Los amorcillos sostienen objetos referentes a los signos del Zodiaco. Se hace hincapié, de esta manera, en el tema del transcurri

La Tierra
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Vos, Martin de
La Tierra
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Vos, Martin de

Este cuadro formó parte de una serie de los Cuatro Elementos y está documentado en el inventario de 1794 del Palacio del Buen Retiro. Las pinturas se localizarían en una estancia próxima al Jardín de Verano, donde tenía habitación el conde de Altamira, alcaide del Real Sitio. El Museo del Prado conserva la Alegoría del Aire (P03328) y de la Tierra; la Alegoría del Agua se conserva en la colección

La Abundancia
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1625
Brueghel el Joven, Jan
La Abundancia
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1625
Brueghel el Joven, Jan

Este tipo de representación alegórica de la Abundancia o de la Fecundidad fue muy célebre entre la pintura de gabinete de la época. Artistas como Rubens, Jan Brueghel el Viejo, Hendrick de Clerck y Hendrick van Balen, entre otros, también la practicaron, a menudo en colaboración. Aquí centra la composición una figura con seis pechos que representa la Fertilidad. Porta un cuerno de la Abundancia y

Bodegón de caza, hortalizas y frutas
Óleo sobre lienzo. 1602
Sánchez Cotán, Juan
Bodegón de caza, hortalizas y frutas
Óleo sobre lienzo. 1602
Sánchez Cotán, Juan

Aunque Juan Sánchez Cotán cultivó distintos géneros pictóricos, retratos o composiciones religiosas, su principal aportación a la pintura española fue la fijación del bodegón que se considera más característicamente español, aunque esta afirmación sea una reducción extrema que no tiene en cuenta la variedad de posibilidades que este género alcanzó en España. Sobriedad, intimismo, pureza mágica, in

La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Joven, Jan
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Joven, Jan

Bodegón de caza y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1852
Corchón, José María
Bodegón de caza y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1852
Corchón, José María

Bodegón de cocina con peces y hortalizas
Óleo sobre lienzo. 1850 - 1855
Corchón, José María
Bodegón de cocina con peces y hortalizas
Óleo sobre lienzo. 1850 - 1855
Corchón, José María

Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1649
Anónimo
Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1649
Anónimo

Frutas y verduras
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Frutas y verduras
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Legumbrera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo
Legumbrera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego. La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochur

Arriba