El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1595
Carducho, Bartolomé
El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1595
Carducho, Bartolomé

Bartolomé Carducho nació en Florencia hacia 1560 y murió en El Pardo (Madrid), en 1608. A través de su hermano Vicente Carducho, veinte años menor que él y gran teórico de la pintura de la generación [+]

La Resurrección de Cristo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Zuccaro, Federico (Discípulo de)
La Resurrección de Cristo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Zuccaro, Federico (Discípulo de)

[+]

El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

Pentecostés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
el Greco
Pentecostés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
el Greco

Pintada para el retablo mayor del Colegio de la Encarnación (Madrid), un seminario agustino más conocido por el nombre de su fundadora, doña María de Córdoba y Aragón (1539-1593). La Anunciación (P388 [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio
Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio

Este admirable estudio es una rara muestra de los acabados dibujos a pluma de Aurelio Luini. El artista es más conocido por sus estudios a pluma más rápidos, caracterizados por un contorno alterado má [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta
La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta

El encargo más prestigioso que recibió Trometta durante toda su carrera fue indudablemente la decoración al fresco del techo del coro de la iglesia romana de S. Maria in Aracoeli. El 30 de enero de 15 [+]

Dos mujeres siguiendo las indicaciones de un hombre
Pluma, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Dos mujeres siguiendo las indicaciones de un hombre
Pluma, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Es quizás obra de un seguidor español de Federico Zuccaro que fuera experto en la representación de escenas de caza. [+]

La Coronación de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Coronación de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En el centro la Virgen arrodillada de frente, con las manos juntas, recibe la corona que colocan sobre sus sienes Cristo, sentado a su derecha con el torso desnudo y Dios Padre a su izquierda. Sobre e [+]

Sagrada Familia con Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Sagrada Familia con Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Este dibujo parece haber sido copiado según una composición de Federico Zuccaro o de un miembro de su círculo. [+]

Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La composición se parece, invertida, a la mitad inferior del gran retablo de Cambiaso en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (actual Sala de Capas), pintado en Génova y entregado en 1581, dos [+]

Adoración de los pastores
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Adoración de los pastores
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo hace pensar en un artista perteneciente al círculo de Federico Zuccaro. [+]

La Virgen y le Niño con seis santos
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Moncalvo (Atribuido a)
La Virgen y le Niño con seis santos
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Moncalvo (Atribuido a)

Ha figurado como Federico Zuccaro, sin embargo, el estilo del dibujo es típico de Moncalvo y su taller. Se ha rehecho una gran pérdida de papel en los bordes inferior y derecho y se han dibujado las p [+]

Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)
Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Federico Barocci (ca. 1535-1612). J. A. Gere apuntaba acertadamente que el estilo se encuentra entre Cesare Nebbia y Giovanni Guerra, dos pintores manieristas tardíos roma [+]

Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)
Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)

Atribuido tradicionalmente a Federico Zuccaro (1540/1541-1609), en una anotación a lápiz en el paspartú del Museo del Prado, J. A Gere rechazó esta posibilidad. En opinión de Turner, la ejecución tien [+]

Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

En una anotación a lápiz en el antiguo paspartú, M. Hofstede sugería que el dibujo podría ser un estudio para el retablo de Federico Zuccaro con este mismo tema, que pintó en 1568 para la catedral de [+]

Arriba