El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Bárbara de Braganza como princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean
Bárbara de Braganza como princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean

Representada en un espacio exterior, de más de medio cuerpo, la retratada luce traje de raso de seda amarilla, manto de lo mismo en color encarnado y camisa de amplios puños de encaje. Sobre el vestido presenta un rico conjunto de joyas, en diamantes y rubíes, en el que destaca el joyel de pecho, mientras que en el peinado luce una piocha de diamantes, a juego con los pendientes. En su mano derech

Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)
Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)

Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1725
Duprà, Domenico
Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1725
Duprà, Domenico

La retratada aparece representada de medio cuerpo, viste traje blanco con forro color malva y camisa con encajes; en la cabeza, lleva toca o cofia en negro y encarnado prendida al pelo mediante una joya con forma de flor; sobre los hombros porta un manto azul forrado de armiño; no luce ninguna joya, salvo la mencionada del tocado, la botonadura de perlas y zafiros que ajustan su traje a los hombro

Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio, y de las celebraciones que allí tuvieron lugar, que originariamente pudieron sumar un total de cuatro, de las que sólo se conservan ésta y Vista del Palacio de Aranjuez (P4180), ambas en el Museo del Prado. El mom

Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Forma pareja con el retrato de su esposo, el rey Fernando VI (P4729).

Fernando VI, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Anónimo
Fernando VI, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Anónimo

Compañero de la obra P4730, que representa a su esposa, la reina Bárbara de Braganza.

La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

La iconografía es singular. En alto, rodeado de nubes y ángeles, figura un enorme Corazón de Jesús circundado de una corona de espinas. En el centro sobre una nube, La Trinidad con el Padre, anciano venerable, y el Hijo con el torso desnudo. Entre ambos vuela la paloma del Espíritu Santo. En la parte inferior, una multitud de santos sobre nubes. Se pueden reconocer por sus atributos o por la fidel

Fernando VI, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean
Fernando VI, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean

Hijo de Felipe V (1683-1746) y de María Luisa Gabriela de Saboya (1688-1714) nació en Madrid el 23 de septiembre de 1713. Príncipe de Asturias desde 1724, a la muerte de su hermano Luis I fue jurado ese mismo año el 25 de noviembre. Se casó en enero de 1729 con la infanta de Portugal, doña María Bárbara de Braganza. Reinó desde el 9 de julio de 1746 hasta el 10 de agosto de 1759. Falleció en el ca

María Ana de Austria, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean
María Ana de Austria, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean

María Ana Josefa de Austria (Linz, 07-09-1683 - Lisboa, 14-08-1754), archiduquesa de Austria, fue hija de Leopoldo I de Austria, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y de Leonor Magdalena; hermana de los emperadores José I y Carlos VI; reina consorte de Portugal, por su matrimonio con Juan V; madre de Bárbara de Braganza, reina consorte de España, casada con Fernando VI y de José I, rey de

Juan V, rey de Portugal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean
Juan V, rey de Portugal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean

Juan V de Portugal, que reinó de 1707 a 1750, comenzó su gobierno como enemigo de Felipe V durante la Guerra de Sucesión, para luego centrarse en la expansión del imperio colonial y comercial portugués. Pero en 1729 cerró una alianza con España a través de un doble matrimonio de los príncipes herederos de ambos reinos, así Fernando, príncipe de Asturias casó con Bárbara de Braganza, y José, prínci

Fernando de Borbón y Saboya, príncipe de Asturias (futuro Fernando VI de España)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1735
Ranc, Jean
Fernando de Borbón y Saboya, príncipe de Asturias (futuro Fernando VI de España)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1735
Ranc, Jean

El príncipe viste casaca y sobre ella coraza, encima de la que se destacan el Toisón de oro y la banda del Saint-Esprit. Se envuelve en un manto y mantiene en la mano la bengala. Fondos de interior con columna y cortinaje. Se trata del retrato oficial, pareja del correspondiente de Bárbara de Braganza que ejecutó Ranc a su regreso de Portugal y pintó en Sevilla cuando la corte se encontraba allí.

La Familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1743
Loo, Louis-Michel Van
La Familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1743
Loo, Louis-Michel Van

Aparecen el rey y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, que centra la composición, rodeados por sus descendientes, los futuros Fernando VI -hijo del primer matrimonio del soberano- y Carlos III, ambos con sus esposas respectivas y todos los demás miembros de la familia real que vivían entonces. En la asamblea familiar-dinástica se observan curiosas y contrastadas actitudes: el agotamiento de Feli

Rendición de Sevilla al rey San Fernando
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph
Rendición de Sevilla al rey San Fernando
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph

Es el boceto para el gran lienzo que ejecutó Flipart con destino a uno de los altares de la iglesia del Convento de la Visitación de Madrid, fundado por la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI. La escena refleja el momento en que Fernando III "el Santo" recibe las llaves de la ciudad, tomada a los musulmanes en 1248, durante la Reconquista. La composición tiene una intencionalidad hagi

Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio y de las celebraciones que allí tuvieron lugar. Originariamente pudieron sumar un total de cuatro, de las que sólo se conservan ésta y Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez (P4181), también

Advenimiento de Fernando VI al trono de España
Plata. 1746
Hernández Escudero, Francisco
Advenimiento de Fernando VI al trono de España
Plata. 1746
Hernández Escudero, Francisco

En el anverso se representa la cabeza del rey Fernando VI con peluca, hacia la derecha. En el reverso el dios Apolo, sobre una cuadriga, cabalga por el firmamento atravesando los signos del zodiaco Leo, Virgo y Libra. Debajo, desplazado a la izquierda, el globo terráqueo con la península Ibérica.El futuro Fernando VI fue jurado príncipe de Asturias en noviembre de 1724, a la muerte de su hermano L

Arriba