El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Alegoría de Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1763
Salvador Carmona, Manuel
Alegoría de Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1763
Salvador Carmona, Manuel

La estampa está grabada por Manuel Salvador Carmona en 1761 según pintura de Francesco Solimena, "Alegoría del reinado" (Museo del Hermitage de San Petersburgo, inv. GE-6548), cambiando el retrato del escudo, por el de Carlos III. Existe otra pintura de Solimena, "Alegoría de Luis XIV", conservada en la National Gallery de Londres, considerada un estudio diferente del mismo tema (inv. NG6521). Se

Alegoría de la fundación de la Orden de Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1778
Salvador Carmona, Manuel
Alegoría de la fundación de la Orden de Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1778
Salvador Carmona, Manuel

La estampa está realizada a partir de una pintura de Antonio González Velázquez. Carlos III viste el hábito de maestre de su propia orden y le acompañan las alegorías del Mérito y la Virtud. El devoto y familiar monarca creó la orden para agradecer a la Inmaculada Concepción el nacimiento de su nieto.

Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1783
Salvador Carmona, Manuel
Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1783
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona que reproduce el óleo pintado por Antón Raphael Mengs, conservado en el Museo Nacional del Prado (P02200). La lámina de cobre se la encargó a Carmona la Secretaría de Estado en 1782. Fue adquirida en 1875 por la Calcografía Nacional de Madrid, donde se conserva en la actualidad (R. 3796). El Museo conserva otros ejemplares de esta estampa (G02889, G02990

Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1783
Salvador Carmona, Manuel
Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1783
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona que reproduce el óleo pintado por Antón Raphael Mengs, conservado en el Museo Nacional del Prado (P02200). La lámina de cobre se la encargó a Carmona la Secretaría de Estado en 1782. Fue adquirida en 1875 por la Calcografía Nacional de Madrid, donde se conserva en la actualidad, acerada desde 1887 (R. 3796). El Museo conserva otros ejemplares de esta est

Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1783
Salvador Carmona, Manuel
Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1783
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona que reproduce el óleo pintado por Antón Raphael Mengs, conservado en el Museo Nacional del Prado (P02200). La lámina de cobre se la encargó a Carmona la Secretaría de Estado en 1782. Fue adquirida en 1875 por la Calcografía Nacional de Madrid, donde se conserva en la actualidad, acerada desde 1887 (R. 3796). El Museo conserva otros ejemplares de esta est

Estatua de Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1784
Salvador Carmona, Manuel
Estatua de Carlos III
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1784
Salvador Carmona, Manuel

La estampa reproduce la escultura de Carlos III de Bergaz erigida en 1784 sobre un gran pedestal en la Plaza Mayor de Burgos a iniciativa de Antonio Tomé, cónsul de esta ciudad y rico mercader. Además de la solemnidad regia y militar de la figura del rey, de aire clásico, destaca el realismo del rostro, cuya viveza se alabó en su tiempo como la mejor característica de la escultura.

Carlos III y los príncipes de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1766
Salvador Carmona, Manuel; Corradi, Ángel
Carlos III y los príncipes de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1766
Salvador Carmona, Manuel; Corradi, Ángel

Retratos enfrentados, de riguroso perfil dentro de medallones, de Carlos III y los príncipes de Asturias, grabado por Manuel Salvador Carmona. Los retratos están sacados de una medalla grabada por Tomás Francisco Prieto (O01560) con motivo del matrimonio del futuro Carlos IV con María Luisa de Parma, aunque en la estampa los príncipes de Asturias están mirando a la izquierda por cuestiones de comp

Arriba