El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
San Agustín meditando sobre el Misterio de la Trinidad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
San Agustín meditando sobre el Misterio de la Trinidad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Alonso Cano
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Anónimo
Alonso Cano
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Anónimo

Retrato de caballero (esbozo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
Retrato de caballero (esbozo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

Federico de Madrazo prestó especial atención a las formas en sus obras, pero el hecho es que, salvo en el primer trecho de su vasta carrera, lo haría siempre sin acentuar, enfatizar o exacerbar la línea, usándola con bien discreta y justa medida, de suerte que su estricta función se integrara del modo más confortable posible en la entonación pictórico-atmosférica general. Es muy probable que dejar

Encadenada
Óleo sobre hojalata. Hacia 1850
Lucas Velázquez, Eugenio
Encadenada
Óleo sobre hojalata. Hacia 1850
Lucas Velázquez, Eugenio

Esta obra puede ser el resultado de la impresión causada por el juicio y la ejecución del cura Merino, que se llevó a cabo en 1852, como resultado del intento de regicidio de Isabel II, cuando Eugenio Lucas Velázquez comenzó una serie de pinturas sobre el proceso inquisitorial y torturas. Sus escenarios son generalmente cuevas o lugares oscuros, siniestros y subterráneos, donde se resignan los pro

Cabeza de mujer con mantilla blanca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Sorolla y Bastida, Joaquín
Cabeza de mujer con mantilla blanca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Sorolla y Bastida, Joaquín

Paso de un río
Óleo sobre tabla. Siglos XVI - XVII
Momper II, Joost de
Paso de un río
Óleo sobre tabla. Siglos XVI - XVII
Momper II, Joost de

Alegoría del Antiguo Testamento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1844
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José
Alegoría del Antiguo Testamento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1844
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José

Una figura femenina sostiene el libro de los Siete Sellos y el emblema del Espíritu Santo.

Dama con abanico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José
Dama con abanico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José

La mirada del autor al pasado no sólo se traduce en sus obras de carácter religioso, sino que también se manifiesta en la retratística, género al que se dedicó con mayor asiduidad. En ocasiones, vistió a sus modelos a la usanza del siglo XVII, en sentido estricto, aunque en general, se trata de una relación más sutil, y tiene que ver con el uso de gamas cromáticas oscuras y con la manera de asenta

Alegoría del Nuevo Testamento
Óleo sobre lienzo. 1844
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José
Alegoría del Nuevo Testamento
Óleo sobre lienzo. 1844
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José

Una figura femenina abraza el Cordero Místico mientras adora el nombre de Dios revelado.

El canónigo José Olcina y Macía, caballero de Montesa
Óleo sobre lienzo. 1845 - 1848
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José (Atribuido)
El canónigo José Olcina y Macía, caballero de Montesa
Óleo sobre lienzo. 1845 - 1848
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José (Atribuido)

Retrato de José Olcina Macía (Elda, Alicante, 9-8-1796). Hijo de José Olcina Estevan y de Vicenta Macía Bernabé. Fue caballero de Montesa desde 1817. Sobre el hábito ostenta la medalla de capellán de honor y el manto de caballero de la Orden de Montesa.

Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo. 1673
Ruiz González, Pedro
Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo. 1673
Ruiz González, Pedro

Amplios fondos de arquitectura. Jesús, maniatado, con el dogal al cuello, entre improperios, desciende por la escalinata de Herodes; abajo, en el primer escalón, los sayones preparan la cruz. En la parte superior, grupo de ángeles.Se trata de una composición muy novedosa dentro de la pintura madrileña de su época, hecha con gran valentía y demostrativa de la gran admiración que sentía por los cuad

Paisaje nevado
Óleo sobre tabla. Después de 1625
Brueghel el Joven, Jan (Atribuido)
Paisaje nevado
Óleo sobre tabla. Después de 1625
Brueghel el Joven, Jan (Atribuido)

Esta escena representa la vida de una aldea durante un día frío de invierno. La perspectiva es alta y la estructura compositiva se organiza con el centro marcado por un edificio situado en el plano medio que sirve de eje para la distribución de las casas de la aldea y el primer plano ocupado por el río helado con patinadores y las calles nevadas por donde circulan los pobladores de la aldea. Las c

La Natividad
Óleo sobre tabla. 1490
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
La Natividad
Óleo sobre tabla. 1490
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La Virgen María y San José oran de rodillas junto a Jesús recién nacido, acompañados por tres ángeles que arropan al Niño. Tres pastores se asoman desde el exterior por las ruinas del portal y, al fondo, quedan representados el buey y la mula. Tanto el paisaje idílico, como las arquitecturas típicas de las ciudades del norte de Europa, la composición, los colores gris azulados utilizados y el hier

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1490
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1490
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La Virgen María, junto a San José, sostiene en su regazo a Jesús recién nacido mientras el rey Melchor besa el pie del Niño y Gaspar y Baltasar depositan sus regalos sobre una bandeja. Esta tabla es deudora de modelos flamencos tanto en el diseño del grupo de personajes como en las arquitecturas y el paisaje. El mismo detalle de Gaspar depositando el copón en una pequeña mesa redonda apunta a Dirk

Amorcillos jugando con un pichón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)
Amorcillos jugando con un pichón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)

Amorcillos vendimiando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)
Amorcillos vendimiando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)

Cristo varón de dolores
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Isenbrandt, Adriaen
Cristo varón de dolores
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Isenbrandt, Adriaen

Jesús, coronado de espinas y con las manos atadas a la Cruz está sentado en el Gólgota. En el plano medio, a la izquierda, a las puertas de Jerusalén, se representa el camino del Calvario, mientras que, a la derecha, la comitiva se dirige hacia el monte Calvario, situado en el fondo, sobre el que se alzan las cruces de Cristo y de los dos ladrones. Isenbrant separa en esta obra la historia de la C

La Virgen con santos y ángeles
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Bocanegra, Pedro Atanasio
La Virgen con santos y ángeles
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Bocanegra, Pedro Atanasio

Arriba