El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Otoño, estación del dios Baco, se transforma aquí en una vendimia moderna, en que un joven majo, sentado sobre un murete de piedra y vestido de amarillo, color que simboliza el otoño, ofrece a una dama un racimo de uvas negras. El elegante niño, intenta alcanzar las uvas, reservadas, sin embargo, a los adultos. Tras ellos, una campesina lleva sobre su cabeza, con dignidad y apostura clásicas,

Vendimia en la Mancha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1957
Carretero Cepeda, Francisco José
Vendimia en la Mancha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1957
Carretero Cepeda, Francisco José

La vendimia
Óleo sobre lienzo. 1866
Martí y Monsó, José
La vendimia
Óleo sobre lienzo. 1866
Martí y Monsó, José

Este lienzo que presentó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1867 supuso el reconocimiento público definitivo de José Martí y Monsó al recibir la tercera medalla. En La vendimia utiliza un tamaño poco frecuente hasta entonces para un tema costumbrista, además de mostrar su dominio de los recursos compositivos y luminosos, incluyendo una gran cantidad de figuras en una escena marcadamente

La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Fiammingo, Paolo
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Fiammingo, Paolo

La vendimia
Óleo sobre lienzo. 1881
Planella y Rodríguez, Juan
La vendimia
Óleo sobre lienzo. 1881
Planella y Rodríguez, Juan

Las floreras o La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Las floreras o La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

La Primavera, representada tradicionalmente como una escena relativa a la diosa Flora, se transforma aquí en una ofrenda de flores contemporánea, que tiene lugar en un soleado paisaje primaveral. Una joven, vestida con el atuendo de las majas, entrega flores a la señora que pasea con su niña, mientras un campesino a su espalda pretende sorprenderla con un conejo, símbolo también de la primavera. L

Amorcillos vendimiando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)
Amorcillos vendimiando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)

La Primavera
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)
La Primavera
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)

Las Estaciones conforman el segundo de los tres ciclos de cuatro lienzos salidos de la bottega Bassano en la década de 1570 junto al de Noé y el de los Elementos, y como éstos, conoció un éxito extraordinario generando múltiples réplicas. Entre 1580 y 1600, los inventarios de la magistratura veneciana del Giudici di petizioni citan cinco series de Estaciones y 35 más de paesi e animali, y aunque s

Invierno
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)
Invierno
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)

Las Estaciones conforman el segundo de los tres ciclos de cuatro lienzos salidos de la bottega Bassano en la década de 1570 junto al de Noé y el de los Elementos, y como éstos, conoció un éxito extraordinario generando múltiples réplicas. Entre 1580 y 1600, los inventarios de la magistratura veneciana del Giudici di petizioni citan cinco series de Estaciones y 35 más de paesi e animali, y aunque s

El Otoño
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)
El Otoño
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)

Las Estaciones conforman el segundo de los tres ciclos de cuatro lienzos salidos de la bottega Bassano en la década de 1570 junto al de Noé y el de los Elementos, y como éstos, conoció un éxito extraordinario generando múltiples réplicas. Entre 1580 y 1600, los inventarios de la magistratura veneciana del Giudici di petizioni citan cinco series de Estaciones y 35 más de paesi e animali, y aunque s

El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter
El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter

Prácticamente desconocida, esta obra había sido mencionada y reproducida únicamente en un artículo de Matías Díaz Padrón publicado en Archivo Español de Arte en 1980, y en el que su autor, sin haber podido contemplar el cuadro personalmente, lo atribuía a Pieter Brueghel El Joven.En esta sarga se representa la fiesta del vino de San Martín. El 11 de noviembre, festividad del santo, se comía la oca

Copa de la Vendimia y jarra con asas en forma de bichas
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Copa de la Vendimia y jarra con asas en forma de bichas
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

La vendimia o El Otoño
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José
La vendimia o El Otoño
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José

La vendimia o El Otoño
Fototipia sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Heliotipia Artística Española
La vendimia o El Otoño
Fototipia sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Heliotipia Artística Española

La vendimia o El Otoño
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1915
Anónimo; Casa Thomas
La vendimia o El Otoño
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1915
Anónimo; Casa Thomas

El Juicio final
Aguada gris, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel agrisado. 1813
Pécheux, Laurent
El Juicio final
Aguada gris, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel agrisado. 1813
Pécheux, Laurent

Pintor nacido en Lyon, Laurent Pécheux hizo su carrera sobre todo en Italia, en particular en Turín, donde trabajó desde 1776 hasta su muerte en 1821. Este dibujo de dimensiones impresionantes posiblemente esté relacionado con la pintura descrita por Bollea (1942, pp. 329 y 441-2), "un gran lienzo iniciado pero no completado" de un Juicio Final que aparece en la lista de obras recogidas por el pin

Torso de Silvano
Mármol. 125 - 150
Anónimo
Torso de Silvano
Mármol. 125 - 150
Anónimo

Representa al dios romano Silvano, venerado ya por los etruscos bajo el nombre de Selvans. Dios de la selva, de los pastores y cazadores y, más tarde, sobre todo de las huertas. Lleva una piel de corzo anudada al hombro derecho. Con su brazo izquierdo doblado, la utiliza para sostener los frutos de la huerta. Sabemos por otras representaciones que solía llevar un cuchillo de vendimia en la mano de

La vendimiadora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio
La vendimiadora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 434). Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant (G3012). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G00115-G00118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero,

Arriba