El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
137 resultados
La Adoración de los Magos
Óleo sobre lienzo. 1609
Rubens, Pedro Pablo
La Adoración de los Magos
Óleo sobre lienzo. 1609
Rubens, Pedro Pablo

La Adoración de los Magos es una de las obras destacadas dentro de la colección de Rubens que atesora el Museo del Prado, no solamente por ser la de mayores dimensiones sino también por la importancia histórica y técnica de la misma. Iconográficamente representa el momento en el que los tres reyes, acompañados por un gran cortejo, presentan sus regalos al niño Jesús. Éste, en brazos de su madre, p

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. 1619
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. 1619
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Es una de las obras maestras de la etapa sevillana de Velázquez, en la que confluyen numerosos contenidos de carácter artístico y biográfico. El hallazgo reciente de un autorretrato de Pacheco permite identificarlo con el rey mago de mayor edad, y avala la teoría de que los tres personajes que aparecen en primer término son el pintor, su esposa Juana Pacheco, con la que se casó en abril de 1618, y

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Con toda probabilidad esta tabla y La Adoración de los pastores, de formato, medidas y estilo similar, pertenecieron al banco de un mismo retablo, ya que ambas presentan la configuración habitual de las pinturas destinadas a ese tipo de emplazamientos y un diseño compositivo parejo en el tamaño y la disposición de las figuras, así como en el escenario de fondo. Además, para pensar en una idéntica

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cajés, Eugenio (Discípulo de)
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cajés, Eugenio (Discípulo de)

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Cajés, Eugenio
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Cajés, Eugenio

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Rizi, Francisco
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Rizi, Francisco

La composición adapta a una proporción apaisada la disposición del cuadro de idéntico asunto pintado en 1645 para la Catedral de Toledo. Para rellenar el nuevo espacio, interpone la figura del rey Melchor, calvo y con larga barba blanca. El rey que iniciaba la genuflexión en el lienzo de Toledo, se presenta ahora rejuvenecido, al modo tradicional de Gaspar, y al no modificar la figura de Baltasar,

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Rizi, Francisco
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Rizi, Francisco

La obra procede, junto con su compañera La Presentación de Jesús en el Templo (P1130), y el Ecce Homo conservado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del desaparecido Convento franciscano de los Ángeles de Madrid, donde los mencionan Palomino, Ponz y Ceán, constituyendo el banco de un pequeño retablo del Nacimiento, en la Capilla de Don Andrés de la Torre. Las dos escenas pasaron a

Dos Reyes Magos
Temple sobre lienzo al aguazo (sarga). 1493 - 1499
Berruguete, Pedro
Dos Reyes Magos
Temple sobre lienzo al aguazo (sarga). 1493 - 1499
Berruguete, Pedro

Esta obra, junto a la que inicia el episodio de la Epifania (P125), San Pablo (P123) y San Pedro (P124) se realizaron para cubrir las puertas del órgano de la iglesia de Santo Tomás de Ávila. La escena de la Adoración de los Magos, iniciada con la sarga del primer mago entregando la ofrenda al Niño (P-125), se completa con esta en la que los otros dos reyes esperan para ofrecer en dos copones el i

Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1494
el Bosco
Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1494
el Bosco

El tema que desarrolla este tríptico es la llegada de la salvación al mundo, un mensaje sobre la universalidad de la Redención. El significado eucarístico inherente al tema de la misa de san Gregorio se manifiesta también en la escena de Adoración de los Magos en el trigo que se guarda en la parte superior de la cabaña, encima de la figura del Anticristo. De forma excepcional, al representar la mi

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano, Francesco
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano, Francesco

Versión comprimida y en formato vertical de la Adoración de los Magos de la Galleria Borghese de Roma (inv. 150), pintura de dudosa atribución que Arslan creía de Francesco y Rearick de Leandro, pero que Ballarín restituyó a Jacopo fechándola hacia 1576. La menor calidad de la pintura del Prado, firmada por Francesco, avalaría las tesis de Ballarín. Se perciben además diferencias derivadas del men

La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad. Maíno se comprometía a realizar el retablo en el plazo de ocho meses, pintando las historias o asuntos requeridos por el prior del convento. Pese al compromiso establecido en el contrato, las pintur

Guirnalda con la Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Brueghel el Joven, Pieter
Guirnalda con la Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Brueghel el Joven, Pieter

La guirnalda de flores enmarca un medallón ovalado con la Adoración de los reyes; flores de gran tamaño alternan con otras de pétalos menudos y de factura cuidada, pero con una ejecución menos firme que la de Jan Brueghel de Velours. Fue adquirido por Carlos IV, según el inventario de la Casita del Príncipe: "Dos iguales, en lámina: el uno contiene una guirnalda de flores, y en su centro, una meda

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Brueghel el Joven, Pieter
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Brueghel el Joven, Pieter

Los reyes ofrecen los presentes a Jesús, que los recibe en una cabaña en ruinas. Una multitud se acumula ocupando todo el espacio del lienzo. Al fondo se aprecia un paisaje de montañas y un mar de aguas tranquilas. Esta composición de Pieter Brueghel el Joven es copia de la Adoración del Museo Real de Bruselas de Pieter Brueghel el Viejo (núm. 778). Esta obra debe préstamos tanto al Bosco como a R

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. 1651
Gilarte, Mateo
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. 1651
Gilarte, Mateo

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1490
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1490
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La Virgen María, junto a San José, sostiene en su regazo a Jesús recién nacido mientras el rey Melchor besa el pie del Niño y Gaspar y Baltasar depositan sus regalos sobre una bandeja. Esta tabla es deudora de modelos flamencos tanto en el diseño del grupo de personajes como en las arquitecturas y el paisaje. El mismo detalle de Gaspar depositando el copón en una pequeña mesa redonda apunta a Dirk

La Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Coecke Van Aelst, Pieter
La Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Coecke Van Aelst, Pieter

Van Aelst mantiene la estructura de tríptico tradicional, pero la actualiza al representar una única escena, con lo que logra la unidad defendida por el Renacimiento italiano. La iconografía y la composición repiten modelos del siglo XV, pero la ordenación en triángulo, la rotundidad plástica de las figuras y el sutil modelado de los rostros y de la anatomía del Niño, así como las arquitecturas, r

Tríptico con la Anunciación, la Adoración de los Magos y la Adoración de ángeles y los pastores
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Coecke Van Aelst, Pieter
Tríptico con la Anunciación, la Adoración de los Magos y la Adoración de ángeles y los pastores
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Coecke Van Aelst, Pieter

Tríptico representando La Adoración de los Magos, en la tabla central, con La Anunciación en la puerta izquierda y La Adoración de los ángeles y pastores en la derecha. Cada escena se desarrolla en un espacio distinto, al contrario de otros trípticos de épocas anteriores, donde el paisaje podía ser el mismo para todas las tablas. Las figuras están ataviadas con lujosas vestiduras. Destacan las arq

Arriba