El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
67 resultados
Puesta de sol (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Puesta de sol (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Desde la izquierda, se marca un camino que se dirige hacia una tapia de piedra abierta que resguarda lo que parece ser una era en la que un campesino airea el cereal. Bordeando este cercado, árboles y [+]

Puesta de sol (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Puesta de sol (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de

De izquierda a derecha, se abre un camino jalonado por restos de troncos talados que dan paso a una zona de vegetación en cuyo fondo y en una franja que casi ocupa toda la dimensión horizontal, crece [+]

Puesta de sol
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Puesta de sol
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Puesta de sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Muñoz Degrain, Antonio
Puesta de sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Muñoz Degrain, Antonio

[+]

Monumento a un emperador o un rey a caballo
Sanguina sobre papel verjurado. 1600 - 1661
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)
Monumento a un emperador o un rey a caballo
Sanguina sobre papel verjurado. 1600 - 1661
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)

La colocación de la escultura de Constantino en el extremo del pórtico de San Pedro y al comienzo de la Scala Regia fue una decisión de Alejandro VII Chigi cargada de resonancias y significados simból [+]

Retrato de una dama romana
Mármol blanco. Hacia 140
Anónimo
Retrato de una dama romana
Mármol blanco. Hacia 140
Anónimo

Dama con el llamado "peinado de turbante". La apretada cabellera está dividida por una raya encima de la frente y peinada hacia atrás en los lados. Junto con el cabello de la nuca, peinado hacia arrib [+]

Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Divina Libertad
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Divina Libertad
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo dedicado a las Libertades políticas del Álbum C, probablemente en el contexto de la Constitución de Cádiz de 1812. El número "115" y el título "Divina Libertad", ambos manuscritos a t [+]

Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 32, Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro (G02442) pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó en [+]

El sueño de la razon produce monstruos
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El sueño de la razon produce monstruos
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa comienza una nueva serie de composiciones destinadas principalmente a flagelar la ignorancia del pueblo, los vicios de los monjes y la estupidez de los grandes. Las creencias en la sup [+]

Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya toma como punto de partida un hecho real y concreto ocurrido durante su estancia en Andalucía en la década de 1790. A partir de las Décimas de la geringa, Glendinning (1961:115-12 [+]

Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático del "poder de la ignorancia". Goya aborda este tema por medio de la representación de dos personificaciones de la estupidez, con expresión de enorme placidez [+]

Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02151 (1a primera edicón) Capricho 63, Miren que grabes!. Esta estampa corresponde al grupo temático del "poder de la ignorancia". Goya aborda este tema por medio de la [+]

Nadie se conoce
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie se conoce
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En la estampa se representa a unos maestros dados, a juzgar por sus sombreros, únicamente a la fantasía que observan cómo su discípulo, formado, teniendo en cuenta su atuendo, sólo en las enseñanzas m [+]

Que se la llevaron!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se la llevaron!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición de la obra es similar con la del proyecto para el panteón de la Duquesa de Alba en la iglesia del Noviciado. El autor aborda el tema de la incapacidad de entendimiento entre el hombre y [+]

Muchachos al avío
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos al avío
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

El Capricho 11, Muchachos al avío es una escena no solamente pintoresca, el oscuro entorno confiere a la imagen un toque siniestro. Goya aborda el tema de la codicia, que, según varios autores, los ho [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Esto si que es leer
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto si que es leer
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Sátira de algún miembro de la nobleza madrileña que sólo leía mientras lo vestía su criado. El personaje se podría relacionar con el duque del Parque, de quien se creía en Madrid que leía para enrique [+]

Arriba