El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
207 resultados
Bodegón con ciruelas, cesta de uvas y manzana
Óleo sobre lienzo. 1762
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con ciruelas, cesta de uvas y manzana
Óleo sobre lienzo. 1762
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con plato de uvas, melocotones, peras y ciruelas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de uvas, melocotones, peras y ciruelas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1771
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con bandeja de uvas
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con bandeja de uvas
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con granadas, manzanas, acerolas y uvas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con granadas, manzanas, acerolas y uvas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

Meléndez ha conseguido integrar distintas frutas en una desordenada asociación temática que reúne granadas abiertas mostrando la riqueza de sus transparentes granos, con uvas, peros y acerolas. La composición se estructura de manera original, aprovechando unos desniveles del terreno a manera de bancales, siendo su base la lisa superficie de una piedra de bordes irregulares. El lugar escogido como

Bodegón con peros y melocotones, uvas y melón
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peros y melocotones, uvas y melón
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón de uvas
Óleo sobre lienzo. 1649
Hiepes, Tomás
Bodegón de uvas
Óleo sobre lienzo. 1649
Hiepes, Tomás

Hiepes fue un pintor versátil que desarrolló las diferentes posibilidades del bodegón. Uno de los motivos recurrentes en su obra fueron las uvas, que en este caso hace emparejar con un plato de higos maduros (P3999). Ambos motivos aparecen en un exterior, en el campo, e incluyen pequeños animales: caracoles y una lagartija.

Bodegón con uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Hiepes, Tomás
Bodegón con uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Hiepes, Tomás

Sobre una tosca mesa de madera, unas ramas de vid con racimos de uvas blancas y negras, sobre las que vuela una mariposa. A la derecha, sobre un cuenco de cerámica azul, un melón amarillo, abierto en tajadas. Por su composición, es éste uno de los bodegones más sencillos del pintor, pero también uno de los de más acusado virtuosismo. El tratamiento de las uvas, de admirable turgencia, y el natural

Bodegón de uvas, manzanas y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Espinosa, Juan de
Bodegón de uvas, manzanas y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Espinosa, Juan de

Desde una perspectiva frontal, el pintor ha realizado una compleja y convincente composición que semeja dividirse en dos mitades bien conectadas entre sí. En la inferior, y en aproximación al espectador, ha colocado una repisa de madera, a modo de mesa, con varias muescas, sobre la que sitúa varios elementos hábilmente dispuestos. A la izquierda hay un plato metálico, de plata o peltre, en el que

Bodegón de uvas y manzanas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Espinosa, Juan de
Bodegón de uvas y manzanas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Espinosa, Juan de

Bodegón ochavado con racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. 1646
Espinosa, Juan de
Bodegón ochavado con racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. 1646
Espinosa, Juan de

Los racimos de uvas colgando y la disposición de los frutos sobre superficies de piedra dispuestas a diferente altura recuerdan lo que hicieron importantes bodegonistas en Madrid en los años 20 y 30. Pero a partir de esos préstamos, Espinosa ha sabido crear una obra muy original, y no sólo debido a su formato ochavado, sino también a las relaciones que mantienen entre sí los objetos. Unos cuantos

Cesta de uvas
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Son, Joris Van (Discípulo de)
Cesta de uvas
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Son, Joris Van (Discípulo de)

Bodegón con cesta de uvas y otras frutas
Óleo sobre lienzo. 1624
Loarte, Alejandro de
Bodegón con cesta de uvas y otras frutas
Óleo sobre lienzo. 1624
Loarte, Alejandro de

Bodegón con cesta de uvas y otras frutas, conjunto simétricamente ordenado en un nicho oscuro, con la cesta de uvas y otras frutas situada en el centro y flanqueada por melones y ramas colgantes de membrillos y granadas, es un clásico ejemplo del tipo de bodegón castellano establecido por Van der Hamen alrededor de 1620 e inspirado a su vez por las singulares y experimentales obras realizadas en T

Un racimo de uvas
Óleo sobre lienzo. 1875
Serrano y Bartolomé, Joaquina
Un racimo de uvas
Óleo sobre lienzo. 1875
Serrano y Bartolomé, Joaquina

La pintora Joaquina Serrano firmó y fechó en 1875 este bodegón, heredero de la tradición barroca y del lenguaje de Juan Fernández el Labrador, que presentó un año después, junto a otras dos obras, a la Exposición Nacional de Bellas Artes. Aunque no resultaron premiadas, el 6 de julio de 1876 fueron adquiridas por el Estado, que pagó 250 pesetas por cada una de ellas y las destinó al Museo del Prad

Uvas de España
Óleo sobre lienzo. 1895
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la
Uvas de España
Óleo sobre lienzo. 1895
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la

Destacada bodegonista, María Luisa de la Riva conoció un sólido éxito no solo en España, sino también en París, donde transcurrió buena parte de su carrera profesional. Más allá de su característica forma de representar la fruta en su etapa de madurez, la pintora supo dotar de una singular expresividad a sus bodegones. Las obras realizadas en París, como esta, evidencian una clara referencia a “lo

Uvas y granadas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la
Uvas y granadas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la

Este bodegón, en el que María Luisa de la Riva representa un cesto con numerosos racimos de uvas de distintas variedades, acompañados de granadas abiertas, está firmado en París, al igual que sus Uvas de España. Se trata de una obra de madurez, que evidencia la repetición de la fórmula con la que alcanzó el éxito internacional. Aunque el lienzo resultó premiado, parte de la crítica le reprochó, ad

Uvas, manzana y claveles
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Es, Jacob Foppens Van
Uvas, manzana y claveles
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Es, Jacob Foppens Van

Cuatro racimos de uvas colgando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan
Cuatro racimos de uvas colgando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan

El sobrenombre el Labrador lo adquirió Juan Fernández debido a que vivía en el campo, donde se especializó en cuadros que representaban frutos. Su calidad hizo que fueran apreciados en las cortes inglesa y española, y que el nombre del pintor haya sido mencionado con admiración por los primeros historiadores de la pintura española. Entre esos frutos, desarrolló un especial interés por la descripci

Bodegón con cuatro racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan
Bodegón con cuatro racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan

El sobrenombre el Labrador lo adquirió Juan Fernández debido a que vivía en el campo, donde se especializó en cuadros que representaban frutos. Su calidad hizo que fueran apreciados en las cortes inglesa y española, y que el nombre del pintor haya sido mencionado con admiración por los primeros historiadores de la pintura española. Entre esos frutos, desarrolló un especial interés por la descripci

Arriba